Sismo y alarma: a los vecinos de la Comarca Petrolera "se les movió el piso"

En Cutral Co y Plaza Huincul se sintió un temblor que podría estar relacionado con un movimiento sísmico registrado en Chile.

Vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul informaron a través de las redes sociales sobre un movimiento sísmico que sintieron hoy cerca de las 14:45 en distintos puntos de las ciudades.

Minutos después, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó que se trató de un sismo de magnitud 4. En cuanto a intensidad, el organismo explicó que: "La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzo el grado III a IV (tres a cuatro) en las ciudades cercanas al epicentro, a unos 27 kilómetros de Cutral Co y con una profundidad de 10 km."

Embed


Especialistas, en tanto, descartan réplicas con intensidad similar, aunque podrían registrarse movimiento menores.

En los portales de noticias de la comarca petrolera se incrementaron las preguntas de los vecinos acerca de lo qué habían sentido. "Se nos movió la mesa, las sillas y se cayeron cosas que estaban encima del modular", dijo un vecino del barrio Belgrano.

Los Bomberos de la ciudad y personal de Defensa Civil confirmaron que recibieron llamadas telefónicas por el fenómeno y que no se registraron reportes de daños.

En un principio se pensó que el hecho podría estar relacionado con un movimiento sísmico que se registró este mediodía en Chile, en la región de Coquimbo, que tuvo una magnitud de 4.1 en la escala de Richter.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído