El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana Sobisch

Sobisch apelará a la Corte y no llamará a votar "a ninguno"

El ex gobernador se comparó con Messi cuando "le pegaron en el tobillo, pero siguió jugando". Criticó que lo dejen afuera de las PASO "por un papelito".

Después de quedar afuera de las PASO, el ex gobernador Jorge Sobisch anunció que apelará ante la Corte Suprema de la Nación para que la lista de la Democracia Cristiana pueda llevar adelante su candidatura al Congreso. Enfatizó que no llamará a votar "a ningún candidato" de otro partido y cuestionó que la Justicia invalide su presentación por "un papelito", cuando permite postulantes sin estructura propia que "no tienen un solo afiliado" .

Sobisch ofreció una conferencia de prensa este viernes, luego de que la Cámara Electoral Nacional ratifique que no podrá competir como pre candidato a diputado en las PASO porque su partido, Democracia Cristiana, presentó la documentación de la alianza con los plazos vencidos. Tenían tiempo hasta el lunes 19 de julio y cargaron los datos el viernes 23.

Te puede interesar...

"La Democracia Cristiana y Jorge Sobisch en particular, con Nadia Márquez y Daniel Baum, no vamos a apoyar ni hacer acuerdos con ningún partido político ni con ningún candidato que se presente en las próximas elecciones", resaltó el ex gobernador neuquino.

Sfp Democracia Cristiana MPN Sobisch

Aclaró que no da por perdida su pre candidatura porque apelará la decisión ante la Corte Suprema de la Nación. Aseveró que la Justicia Electoral invalidó su lista sin un planteo de fondo, porque "está privilegiando un papelito por sobre las propuestas y las ideas".

"Esto es como lo que le pasó a Messi el otro día, que le pegaron una patada en el tobillo, pero siguió jugando; a mí, me dieron una patada en el tobillo, pero voy a seguir jugando", remarcó.

Cuestionó que "acá alguien que presentó bien los papelitos y no tiene ningún afiliado, no tiene ninguna representación y no tiene autoridades partidarias hoy está participando y nosotros, por este supuesto papelito que no presentamos, quedamos afuera".

Sfp Democracia Cristiana MPN Sobisch

Señaló que esto es posible porque "la 27.622 del año 2021, suspende las causales de caducidad de los partidos políticos", en particular la de "no conformar las autoridades partidarias y no tener afiliados". Afirmó que esa norma, en los hechos, "privilegia un partido que no tiene un solo afiliado por alguien que supuestamente, y eso lo vamos a discutir después en la Suprema Corte, no cumplió con los términos que marca la ley".

Precisó que, desde la fuerza a la que pertenece, "no vamos a apoyar a nadie, porque estoy convencido de que tenemos la verdad y, aparte, porque nos vamos a poner a trabajar inmediatamente para fortalecer las estructuras partidarias y seguir afiliando".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7752808988764% Me interesa
11.23595505618% Me gusta
18.258426966292% Me da igual
53.651685393258% Me aburre
12.078651685393% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario