Sobrecargados por falta de personal, está de paro enfermería del Castro Rendón

Se trata del área de Obstetricia cuyos profesionales, desde esta mañana y hasta el mediodía, cortan la calle Buenos Aires entre Talero y Alderete, donde a través de una radio abierta hacen escuchar sus demandas.

El sector de enfermería del área de Obstetricia del hospital Castro Rendón está de paro, con guardias mínimas, en demanda de una respuesta de parte de la provincia ante la falta de recursos como de insumos básicos para sobrellevar la tarea diaria.

"Es una situación muy complicada. Antes de la firma del convenio colectivo de trabajo (CCT) había gente postulada para reemplazar a compañeros que se jubilaron, renunciaron o puntualmente murieron. Como no fue parte del CCT y por una mala interpretación del Gobierno, no se ha firmado", señaló Juan Millán, delegado de ATE en el hospital Castro Rendón.

Millán explicó que hay unos 25 expedientes frenados que impiden la incorporación de personal de enfermería y cubrir las faltantes.

"Hay una gran demanda del servicio, el hospital está trabajando a cama caliente. Sumado a que se atienden también a las parturientas de Centenario, y eso hace que llegado un momento estén sobrecargados y produce un agotamiento", agregó.

Además, señaló que en la última reunión de la comisión por la aplicación del CCT, se planteó la urgencia para que se firmen esos expedientes, incluso con el aval del director del Hospital Regional, pero "el problema es que falta una decisión política"

Millán detalló que falta reemplazar a ocho enfermeros de Obstetricia (que está con medidas de fuerza) nueve de terapia de niños (que se sabrá después del mediodía de hoy si se suman al paro), tres de diálisis, más Traumatología y Clínica médica.

A la falta de personal de enfermería se suma la falta de insumos. No están llegando jeringas de 10 y de 20 ml y las toallitas, fundamentales en el secado de manos”, denunció Millán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído