El clima en Neuquén

icon
21° Temp
19% Hum
LMNeuquen acuerdo

Sobreseyeron a la médica acusada de estafar al ISSN

Fue a través de un acuerdo privado. La mujer abonó la totalidad a la obra social.

Tras un acuerdo privado, la médica neuquina acusada de haber falsificado documentos para estafar a la obra social estatal provincial en casi 83 mil pesos, finalmente fue sobreseída. Se trata de una mujer que estaba a cargo de un laboratorio médico en el centro de Neuquén capital, quien debió reparar económicamente a la mutual en 220 mil pesos según lo convenido.

Así fue resuelto en una audiencia realizada a mediados de diciembre, en la que la jueza Estefanía Sauli avaló el pedido de las partes y dictó el sobreseimiento de la médica que el 1º de julio fue acusada de fraude a la administración pública, estafas reiteradas y uso de documento privado falso o adulterado.

Te puede interesar...

Tal como señaló el fiscal Marcelo Silva, tanto la querella como la defensa arribaron a un acuerdo privado por el cual la acusada reparó económicamente a la mutual en 220 mil pesos, además de otras cláusulas establecidas.

En la formulación de cargos, el fiscal de Delitos Económicos detalló que los hechos habían ocurrido entre septiembre y diciembre de 2015. La mujer había aprovechado su carácter de titular de un laboratorio médico y de prestadora del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para utilizar documentos privados falsos y adulterados y así defraudar económicamente a la obra social estatal provocándole un perjuicio económico de 82.967,53 pesos. Además, indicó que las maniobras fueron advertidas por el ISSN a través de auditorías internas, donde se constató que el laboratorio había facturado prescripciones médicas falsas y otras adulteradas.

La diferencia entre los montos está vinculada a que entre las partes acordaron que esa era la suma total a la que arribaba la estafa.

Recuadro-página-12-probation.jpg

LEÉ MÁS

Los detuvieron tras robar en Loncopué y en Mendoza

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario