Solidaridad: realizan colecta para los pobladores de Sañi Co

El paraje a unos 40 km de Piedra del Águila quedó aislado por la nieve y la comunidad necesita abrigo y comida.

Un vecino de Plottier comenzó una colecta de ropa de abrigo y alimentos que llevará la semana próxima hasta el paraje de Sañi Co, a unos 40 kilómetros de Piedra del Águila donde los cerca de 100 pobladores quedaron varados por la nieve, sin poder salir a comprar provisiones ni para ellos ni para sus animales.

Armando Rosas es deportista y conoció esa zona hace 20 años. Desde entonces, siempre que puede junta víveres y ropa para llevar y ayudar a los habitantes.

Te puede interesar...

"Pero este año es diferente. La gente quedó sin poder ir a comprar hasta Piedra del Águila. A ellos les cuesta en verano, imaginate con la nieve. No estaban preparados y se les están muriendo los animales, tenemos que ayudarlos", convocó Rosas, quien ya puso manos a la obra para llevarles todo lo que necesitan.

Sañi Co

Entre sus amigos y familiares comenzó la búsqueda de donaciones y ya consiguió una camioneta 4x4 con rescatistas para llegar al paraje, lo que permitirá acceder a toda la zona ya que hay muchas calles cortadas por el barro y la nieve.

"También me avisaron de una iglesia que nos van a ayudar. Así que apelamos a los vecinos que quieran sumarse", comentó Rosas, quien puso a disposición su celular (2995553473) para coordinar las donaciones.

Embed

Estos pobladores necesitan, además, alimentos para sus chivos que quedaron bajo la nieve. Atilio Ramírez es uno de los pobladores de la zona y le contó a LM Neuquén: "Este año nadie se reparó para el temporal que vino. Fueron dos nevadas muy grandes que complicó mucho las cosas".

Sañi Co

"Muchas de las familias viven de la crianza de sus chivos que quedaron bajo nieve", afirmó el joven, quien pidió también la donación de forraje para los animales que están "desesperados".

Ramírez agradeció la colecta que inició Armando y pidió la ayuda de quienes puedan ya que la gente del campo "lo necesita". "Los pobladores están aislados por la nieve y también por la situación del coronavirus, porque la mayoría no tiene acceso a internet para tramitar sus permisos y si salen les pueden hacer una multa", agregó.

Embed

Para todos que decidan ayudar, Armando pidió además juguetes en buen estado para que los niños que viven en el paraje puedan festejar su día.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.767123287671% Me interesa
64.383561643836% Me gusta
2.7397260273973% Me da igual
1.3698630136986% Me aburre
2.7397260273973% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario