Sólo el líder de la banda de Cucumelo continúa detenido

Tres recibieron penas y cuatro están libres.

Neuquén. A dos meses de la detención de la banda de Cucumelo, integrada por ocho hombres de Cinco Saltos, Barda del Medio y Centenario, sólo el líder, Alberto “Cucumelo” Velázquez, sigue con prisión preventiva. Tres ya fueron condenados por el violento robo a una familia de San Patricio del Chañar y los otros cuatro recuperaron la libertad.

En una audiencia realizada el viernes pasado, la fiscalía de Robos y Hurtos solicitó que se extienda la prisión preventiva y el plazo de investigación por tres meses.

Te puede interesar...

“La fiscalía necesita más tiempo para finalizar esta etapa y realizar el control de acusación. Se ha avanzado en algunas medidas, pero todavía esperamos el informe sobre las voces en las escuchas y las de los imputados”, explicó el asistente Juan Pablo Encina.

Por su parte, los defensores se opusieron a la prórroga de la preventiva al considerar que los riesgos no seguían latentes. “En la causa ya hay tres personas condenadas y en libertad y eso no ha influido en la investigación”, manifestó Gustavo Palmieri.

La jueza Ana Malvido concordó con los defensores y dejó en libertad a Víctor Acuña, Lucas Poblete y Maximiliano Velázquez

Sin embargo, en el caso del líder, Malvido hizo lugar a la fiscalía y prorrogó la preventiva al argumentar que Alberto Velázquez tiene un antecedente de rebeldía, lo que “es suficiente para demostrar que no va a someterse al proceso”.

Tres condenas en suspenso

Crístian Saavedra (chofer), Sergio Andrade y Matías Fuentes (de campana) fueron condenados a tres años de ejecución condicional por robo triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por ser en poblado y en banda y por escalamiento.

LEÉ MÁS

Cayó la banda de Cucumelo por robarle a una familia

Por ahora, toda la banda de Cucumelo está presa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído