Este 11 de noviembre en todo el mundo se celebra el día del soltero. Esta fecha comenzó a conmemorarse en el año 1993 en China como una estrategia para bajar la ansiedad en la población quien con el pasar de los años no ha logrado conseguir una pareja con quien contraer nupcias.
El día del soltero nació en la Universidad China de Nankín. La misma buscaba menospreciar el día de los enamorados y por eso se celebra el 11/11, porque en China el número 1 también significa una persona sola.
Sin embargo, con el pasar de los días el GuanggunJie, como también se le conoce al día del soltero, ha tenido una gran aceptación en todo el planeta por lo que para el año 2009 se comenzó a celebrar como una festividad mundial.
El día del soltero, se ha alejado de su propuesta inicial y en los últimos años ha mutado en una festividad comercial en la que las grandes rebajas impulsan el comercio en el gigante asiático.
Según la empresa china Alibaba, quien impulsó esta jornada de consumismo, las ventas del día del soltero suelen ser 2,5 veces más grandes que las que acumulan el “Black Friday” y el “Cyber Monday” juntos.
De hecho, el 11 de noviembre de 2019, 500 millones de consumidores hicieron 540 mil transacciones por segundo protagonizando el mayor espectáculo de compras jamás visto en tan poco tiempo, superando con creces al “Black Friday” y el “Cyber Monday”.
Para este año, el gigante Alibaba estima superar las cifras del año anterior motivado por el deseo de impulsar el consumo interno en China el cual es la fuente del 57,8% de la riqueza del país. Además, se estima que el día del soltero impulse un sin número de ofertas que servirán para dinamizar la economía, la cual fue duramente golpeada por la pandemia del Covid-19.







