Son cuatro los aventureros neuquinos para el Dakar

Neuquén. El Rally Dakar 2016, octava cita sudamericana que este año volverá a tener epicentro en Argentina, contará otra vez con protagonistas neuquinos en tres de las cuatro categorías. En autos, el equipo Dakar Team, con Fernando Bradach y Roberto Corvalán; en motos, con Esteban López Jové, quien el año pasado tuvo un buen estreno en la competencia siendo en los primeros tramos el mejor argentino, para terminar en el puesto 27, y el quad de Pablo Copetti, el piloto de San Martín de los Andes que tiene como meta cumplir con el recorrido tras no poder hacerlo en la edición anterior.

La competencia, que recorrerá 10 mil kilómetros, se pondrá en marcha desde Buenos Aires, con punto de partida en el predio de Tecnópolis, el 2 de enero.

El mayor recorrido de la prueba será por territorio nacional, con un breve pero no menos riguroso tránsito por suelo boliviano en el salar de Uyuni, a 4000 metros de altura, para regresar y meterse en las dunas del Fiambalá hasta desembocar en Rosario, el punto final de la travesía.

El binomio Bradach-Corvalán ya estuvo probando la semana pasada la Renault Duster con la que afrontarán la exigente competencia. Deberán estar el jueves en Buenos Aires para cumplir con los trámites de verificación que están previstos para ese día desde las 8:30.

López Jové cambió de moto este año. Dejó la Kawasaki para subirse a una Yamaha que llegará desde España.

Copetti correrá con motorización del reconocido y prestigioso Oreste Berta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído