LMNeuquen F1

"Son estúpidos, nos quieren matar", dramático accidente en la F-1

Frenadas, trompos y choques tras la largada en la carrera disputada en Mugello. Uno de los afectados reaccionó con indignación y lanzó esa desgarradora frase.

Un espectacular accidente que involucró a cuatro autos se dio en el arranque de la competencia disputada en el circuito de Mugello. El incidente se dio cuando el auto de seguridad iba a salir de la pista, después de haber ingresado para retirar el Red Bull de Max Verstappen, que había quedado fuera de la competencia en el giro inicial.

El choque en cadena involucró al McLaren de Carlos Sainz, el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, el Haas de Kevin Magnussen y el Williams de Nicholas Latifi, que no pudieron largar cuando se relanzó la comptencia. Además de Verstappen, también había quedado fuera en la vuelta inicial el francés Pierre Gasly, que venía de ganar en Monza la semana anterior con su Alpha Tauri.

Te puede interesar...

La mala largada de Lewis Hamilton motivó que su compañero Valtteri Bottas lo superara en la primera curva, al tiempo que Verstappen exhibía problemas de motor que lo dejaron en la cama de leca.

Por ese motivo ingresó el auto de seguridad que provocó el incidente en unos giros más tarde, cuando tardó en apagar sus luces y desencadenó el caos: el líder Bottas, por temor a ser superado al final de la larga recta de Mugello, mantuvo un ritmo lento el mayor tiempo posible, pero los autos del fondo del pelotón aceleraron a fondo, lo que los autos se apilaron en la mitad de la fila.

Frenadas, trompos y choques provocaron que los autos de Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latifi terminaron dañados, sin poder reanudar la competencia, que fue neutralizada con bandera roja. El italiano venía lanzado cuando se encontró en el medio de la pista al Haas del danés y al Williams del canadiense y no los pudo esquivar. Segundos después llegó el McLaren del español, que completó el espectacular accidente.

"Son estúpidos, ¿nos quieren matar a todos?", se indignó por radio el francés Sebastian Grosjean, que esquivó por centímetros a los bólidos golpeados. "Eso sucede cuando el auto de seguridad tarda tanto en apagar las luces -la señal para que los pilotos puedan acelerar al máximo-", expresó Hamilton.

Hasta ese momento, lideraba Bottas, seguido por Hamilton y el monegasco Charles Leclerc con su Ferrari, que espera poder llegar al podio en la celebración de la carrera 1000 de la mítica escudería italiana. Sin embargo, en la reanudación el campeón del mundo recuperó la punta, mientras que el piloto de Ferrari comenzó a perder posiciones.

https://twitter.com/F1/status/1305176355471065089

Con Hamilton como líder y Bottas como escolta, la carrera se había normalizado hasta que el canadiense Lance Stroll sufrió la pinchadura de un neumático cuando buscaba el último escalón del podio en manos del australiano Daniel Ricciardo y se estrelló con su Racing Point contra las gomas de contención. El accidente provocó una nueva bandera roja, que le dio otro golpe de efecto a la competencia.

https://twitter.com/F1/status/1305159190097416192

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.521739130435% Me interesa
13.04347826087% Me gusta
13.04347826087% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
8.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario