Sorprendió y enfrentó a dos ladrones timbreadores
¡Alerta! Los ladrones timbreadores ya comenzaron a operar. La modalidad delictiva propia del verano ya se hace sentir en Neuquén.
El modus operandi es bastante sencillo, tocan el timbre, esperan unos minutos y si no sale nadie barretean o fuerzan la cerradura e ingresan a robar ante la ausencia de los dueños de casa.
El domingo una vecina del diario LM Neuquén fue víctima de dos delincuentes. El hecho ocurrió cerca de las 23 en Fotheringham al 400. Los jóvenes tocaron el timbre y, como la mujer se demoró en salir, creyeron que no había nadie, forzaron la cerradura e ingresaron al pasillo que conduce a los departamentos. Ahí fueron sorprendidos por la mujer, que los enfrentó, y se terminaron dando a la fuga.
Consternada, la víctima avisó al resto de sus familiares y pudieron comprobar que la puerta que da a la calle no cerraba, producto de haber sido forzada con una llave distinta a la original.
“Siento que esto fue como si nos estuvieran avisando que van a volver a entrar. Ahora para las fiestas nos vamos a tener que quedar acá”, dijo Trinidad, suegra de la víctima que vive en el mismo complejo de departamentos.
La historia
“A mi nuera le tocaron el timbre y ella no le dio bola. Al ratito pensó que podía ser mi hija y decidió ir a abrir, ahí se encontró con dos tipos en pleno pasillo”, explicó con indignación Trinidad, que vive junto a dos de sus hijos y su marido en el primer departamento del complejo.
“Cuando estuvo cara a cara, los ladrones le dijeron a mi nuera que estaban buscando a uno que entró a robar. Nos contó y nos pareció muy raro: ¿para qué iban a entrar ellos si no había nadie más? Fue puro verso”, confió Trinidad.
“En ese momento no escuchamos nada, pero ahora tenemos miedo”, agregó mientras mostraba a LMN cómo le quedó la casa. También contó que están evaluando poner alguna reja o una doble cerradura en la puerta, ya que da a la calle.
La mujer expresó sus intenciones de pedir los registros de la cámara de seguridad que tienen en la Clínica de Estética Dental, ubicada cruzando la calle por Fotheringham. “Capaz, al ir o venir fueron captados y al menos los podemos reconocer”, concluyó la vecina neuquina.
Violento robo a un odontólogo y paciente
Al grito de “callate la boca o te cago a tiros”, tres delincuentes apuntaron con un arma a un paciente que ingresaba en la Clínica de Estética Dental el pasado 27 de octubre. El grupo había entrado minutos antes engañando al odontólogo que trabajaba dentro del local, ubicado en Fotheringham 390, y le dieron un culatazo en la nuca.
Ambos, odontólogo y paciente, fueron maniatados y encerrados en el baño del lugar. Los delincuentes se llevaron elementos personales de los dos y las llaves del consultorio, por lo que luego debieron cambiar la cerradura.
El hombre, que tenía programada una consulta, relató que le sacaron el celular y 500 pesos. Además le robaron la llave y los papeles de su moto, que estaba estacionada en la vereda.
“Por suerte fue sólo un susto. Pero me da lástima que las chicas jóvenes se presten para esto pudiendo tener una vida mejor”, se lamentó el paciente haciendo referencia a una de las mujeres del grupo de delincuentes.
Te puede interesar...









