El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana futbolista

"Soy futbolista y soy gay": el emotivo video de un jugador australiano

Josh Cavallo, quien se desempeña en el Adelaide United de la A-League, se convirtió en el primer futbolista en actividad en hacer pública su homosexualidad.

La homofobia en el deporte es un tema que muy pocos atletas se han animado a afrontar. En las últimas horas, Josh Cavallo, jugador australiano del Adelaide United, rompió con todos los tabúes y publicó un video en el que se declara públicamente homosexual, convirtiéndose en el primer futbolista en actividad en hablar de su orientación sexual.

"Hola a todos. Soy Josh Cavallo, estoy aquí en mi casa de Adelaida. Esto es algo personal que necesito compartir con todos. Soy futbolista y soy gay", comienza la grabación que compartió el jugador de 21 años en sus redes sociales y que rápidamente se viralizó en todo el mundo.

Te puede interesar...

"Al crecer he sentido la necesidad de esconderme porque me daba vergüenza no poder hacer lo que me gustaba y ser gay. Tener que esconderme de quien era para cumplir el sueño de mi infancia. Lo único que quería era jugar al fútbol y ser tratado como el resto. Estoy cansado de tener que demostrar lo mejor de mi y a la vez tener una doble vida. Es agotador y no quiero que nadie lo experimente", sigue Cavallo, a quien se lo puede ver muy conmovido en las imágenes.

A continuación, el futbolista que formó parte del seleccionado Sub-20 de Australia confesó que recibió un fuerte apoyo por parte de sus compañeros y del resto de los equipos de la liga: "Creí que la gente iba a pensar diferente sobre mí o que me iban a tratar de otra manera cuando se enterasen que era homosexual. Que me dirían cosas feas o se burlara, pero no fue así. Te ganas más el respeto de la gente cuando sales del clóset. La respuesta que he recibido de todo mi entorno ha sido increíble. Eso me ha hecho preguntarme por qué lo he estado ocultando todo este tiempo".

Embed

"Quiero inspirar y demostrarle a la gente que está bien jugar a fútbol y ser homosexual. Quiero enseñarle al resto de la gente que está sufriendo y que tiene miedo. Sea quien seas, se tú mismo. Has nacido para ser tú mismo, no alguien más. Soy Josh Cavallo, soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay", cierra el lateral izquierdo.

El video de Cavallo se convirtió en tendencia y recibió el apoyo de varias figuras destacadas del mundo del fútbol. “No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y nos estáis ayudando a progresar”, le escribió Gerard Piqué en su cuenta de Twitter.

El primer futbolista de la historia en declararse abiertamente homosexual fue el británico fue Justin Fashanu en 1990. Su historia termino con un trágico final. Nunca pudo ser aceptado por el público y terminó suicidándose en 1998 a sus 37 años. Su caso inspiró al Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte, que se celebra todos los 19 de febrero.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario