"Soy un pelotudo"

Gustavo Cordera fue repudiado por sus dichos sobre el abuso de mujeres.

Buenos Aires
Gustavo Cordera quedó en medio de un escándalo y está a punto de recibir dos denuncias por parte del gobierno de la Nación, tras una serie de declaraciones en las que justifica las violaciones a las mujeres, que generó una inmediata polémica y desaprobación.

“Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, fue la contundente declaración del Pelado ex Bersuit Vergarabat en la charla que ofreció el lunes pasado para estudiantes de periodismo de TEA Arte.

Los dichos del cantante ayer salieron a la luz al ser difundidos en la cuenta de facebook de uno de los estudiantes presentes en la charla.

“Si yo tengo algo bueno para darte, puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”, fue otra de las frases aberrantes que lanzó Cordera, quien ante la gran polémica y el repudio absoluto en la redes sociales se vio obligado a salir a aclarar sus dichos.

Un bolu...
En el programa de radio No se desesperen de FM Mega, el ahora solista explicó: “Yo leo esa aberración descontextualizada, y sí, boludo, es horrible. Siento una vergüenza, me siento un pelotudo. Una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones”. Luego detalló el contexto en el que se pronunció: “Ese día la consigna que tenía era provocar enfrentamiento, disenso de alguna manera, parecida al psicodrama, ponerse el espejo. Se tocaron varias temáticas, en todas traté de buscar como es mi costumbre, la provocación, lo hago con el arte y con las canciones”.

En tanto, contó que fue llevado por “la gente de Ni Una Menos, de la que formo parte desde hace un montón de tiempo”.

Por último y para calmar las aguas, Cordera envió un mensaje a aquellas mujeres que fueron abusadas: “Yo he sufrido abusos en mi familia y estoy con ellas. Es un tremendo dolor, pero para sanarlo hay que encontrarse con cosas horribles, hay que ir a fondo”.

Censurado
En la capital mendocina, el Concejo Deliberante determinó suspender un concierto que Cordera daría durante la fiesta de los estudiantes. Por su parte, en Rock and Pop emitieron un comunicado en el cual repudiaron sus dichos y aseguraron que dejarán de pasar su música.

DE QUIÉN ES “mala”
Mario Pergolini salió en su defensa

Mario Pergolini utilizó su programa Mala mía (Vorterix) para salir en defensa de Cordera: “Si lo agarrás sólo (por las declaraciones que trascendieron) es una barbaridad, si fue dentro de un juego de un montón de barbaridades, no me parece una barbaridad, me parece una barbaridad que lo amplifiquen porque no está hecho para que lo amplifiquen”.

Además, no dudo en atacar duramente a la persona que hizo pública las declaraciones del cantante, ya que se trataba de un “contexto privado”: “Si como periodista lo primero que pensaste es mandarlo a un medio y levantarlo... y que genere esta repercusión, no vas a ser un buen periodista”.

Tras el monólogo de Pergolini, su locutora, Vanina Parejas, cruzó al famoso conductor: “El único contexto que creo que se puede decir algo así, es si lo dice en una obra de teatro, donde él hace de violador que emite esa frase o de una persona que le gusta acostarse con menores de 16 años, actuando; si lo dijo desde su persona... para mí es una aberración absoluta”.

Duro contra él
“Violencia machista”

El peso de la ley caerá sobre Gustavo Cordera. La presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, confirmó que los abogados del Estado preparan dos denuncias contra el cantante. “Está naturalizando y justificando la violación. Este accionar es un delito y tiene consecuencias”, resumió la funcionaria y no dudó en definir lo ocurrido como “un caso de violencia machista”.

Sobre las denuncias, explicó que las dos acciones legales estarían dirigidas por la violencia mediática y por apología del delito. “En los dos casos se trata de acudir a la Justicia penal”, aclaró. “Hay que asumir que hay consecuencias cuando uno hace estas cosas. Detrás de estas declaraciones están las víctimas y familias que terminaron siendo víctimas de esta violencia”, finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído