En medio del boom turístico en la cordillera, enero no fue un mes desdeñable para las salas de cine de Neuquén capital, más allá del importante caudal de viajes para vacacionar en otras geografías y el calor que suele agrupar en las costas de ríos y lagos de la zona a quienes se quedan, dejando desierta la ciudad.
"Nosotros venimos bien. Hasta mediados de enero se mantuvo la tendencia de vender bastante tickets con Spider-Man. Después estrenó Sing, una película para chicos que también ayudó", contó Marcos Medrano, gerente de Cinépolis, en diálogo con LMNeuquén.
"En enero nos visitaron casi 34 mil personas. Hay mucho turista, gente de paso y también mucha gente que no se fue de viaje", comentó el responsable local de esa cadena, para luego destacar que varias personas adquirieron su entrada a través de la tarjeta PreViaje, que le posibilita a los viajeros hacer gastos en diferentes negocios con la devolución o crédito que obtuvieron a través del programa nacional para incentivar el turismo en el país.
Consultado sobre cuáles son los días con mayor afluencia, Medrano manifestó: "Fue bastante parejito entre la semana y el finde. Sube un poco más los sábados y domingo, pero no hubo mucha variación".
"Tenemos dos días con un 50 por ciento de descuentos, los martes y miércoles. Eso también ayuda a que vaya la gente", agregó destacando el día que marca la mitad de la semana como el de mayor convocatoria de ambos.
"Ahora estamos a la espera de ver qué películas vienen, pero febrero siempre baja un poco respecto a enero", comentó. "Por lo general siempre hay alguna buena película en diciembre que arrastra al público a enero", argumentó a la hora de explicar por qué la afluencia cae en el segundo mes del año, cuando suele haber más personas en la ciudad.
Cabe destacar que uno de los caballitos de batalla de este mes puede ser Uncharted: fuera del mapa, con los actores Tom Holland y Mark Wahlberg. El film, que llegará a la gran pantalla el jueves 17, ya lanzó la preventa. Está basado en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica. Cuenta la historia de Nathan Drake y su primera aventura cazador de tesoros con su rival convertido en socio: Victor "Sully" Sullivan.
Un tanque infalible
Desde su estreno el pasado 16 de diciembre, Spider-Man: Sin camino a casa cortó 3.606.165 tickets en las salas de todo el país y arrancó febrero, firme, liderando al taquilla con 13.022 entradas vendidas en los últimos días, según consignó el portal especializado Ultracine.
En ese sentido, Neuquén se suma a la tendencia nacional incluso con Sing 2, Ven y canta de nuevo, la propuesta infantil que desde el pasado 23 de diciembre se mantiene en el segundo puesto, con un total de 549.568 espectadores.
Te puede interesar...









