El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Starbucks

Starbucks pagará los costos de viajes a trabajadoras que quieran abortar

La cadena de cafeterías se suma a la lista de empresas que ofrecen cubrir esos gastos para sus empleados en protesta a las leyes estatales que restringen esa práctica médica.

Las empresas de Estados Unidos están anunciando planes para ayudar a sus trabajadoras que viven en estados con restricciones de aborto legal a obtener acceso a la atención de la salud reproductiva. Esta iniciativa es una medida de protesta a la restricción que existe en algunos estados de EE.UU. al acceso al aborto o terapias de reafirmación de género. En este sentido, la cadena de cafeterías Starbucks, anunció que ofrecerá como beneficio para sus empleadas cubrir los costos de viaje a otros estados, donde ese tipo de procedimientos seguirán siendo legales.

El comunicado de Starbucks expresa que reembolsarán los gastos de viaje de aquellas empleadas que vivan en estados donde se limite el acceso al aborto o a las terapias de género, para que puedan llevar adelante estos procedimientos en otros estados si es que el servicio no está disponible en un radio de 160 kilómetros de donde el empleado vive. La cobertura incluye además a cualquier persona dependiente de ese empleado que sea beneficiaria del seguro médico ofrecido por la empresa.

Te puede interesar...

Embed

No es la primera vez que Starbucks se involucra en temas políticos. El gigante del café tiene un largo historial de apoyo a distintas causas. En el pasado, ha hecho campañas a favor del matrimonio homosexual y ha sido de las primeras grandes empresas en Estados Unidos en tener un cupo para refugiados entre sus empleados. Desde 2012, el seguro médico que Starbucks ofrece a sus empleados tiene entre los beneficios la cobertura de cirugías de reafirmación de sexo, y desde 2018 ampliaron la oferta de cobertura a otro tipo de tratamientos orientados a la comunidad transgénero como trasplantes capilares o la reducción de senos.

Protestas. Aborto. Estados Unidos.

La misma medida adoptaron empresas como Amazon, Apple, Microsoft, Salesforce, Tesla y Levi Strauss & Co. “Nuestra posición al respecto está en consonancia con nuestros esfuerzos para apoyar a los empleados y familiares en todas las etapas de sus vidas", expresó un directivo de la empresa de indumentaria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario