Stival puso las bases de la remontada roja

Matías fue figura en los dos triunfos ante Cipo. "Hubo un cambio general", dice. Mañana definen.

NEUQUEN - Independiente se reconstruyó desde la propia base con un Matías Stival implacable desde esa posición. Figura en los dos juegos en el Estadio Municipal, el rosarino convirtió 16 y 24 puntos en las victorias que le permitieron al Rojo salvar el match point en contra y llevar a un quinto juego los playoffs de reclasificación con Cipolletti. La serie, súper peleada, está 2-2 tras ganarse ambos a domicilio. Mañana definen en La Caldera, desde las 21.

Luego de perder los dos primeros partidos en La Caldera, el equipo de Dante Centeno cambió el chip, ganó los dos siguientes y mañana buscará la clasificación a la próxima ronda.

Te puede interesar...

“Entendimos que teníamos que ganar sí o sí, que ya habíamos regalado los dos primeros partidos en casa y no merecíamos terminar así. Habíamos tenido una buena temporada para cerrarla de esta manera. Ese cambio de actitud, ese cambio de intensidad, hizo que nos lleváramos los dos juegos de visitantes”, explicó Stival.

“La intensidad del juego es lo que marcó la diferencia. Creo que mientras mantengamos el nivel de energía que tuvimos en estos dos partidos, nos va a ir bien”.

“Si mantenemos la misma energía, nos vamos a encontrar bien para el partido del domingo”, agregó.

Contento con su producción, aclaró: “Que yo haya sido el goleador no cambia nada. Se me dio a mí como se le podría haber dado a otro. Hubo un cambio general en el equipo, en lo que es la actitud. Lo que es la intensidad del juego que, creo yo, es lo que marcó la diferencia”, afirmó.

“Este es un deporte colectivo y mientras todos mantengamos ese nivel de energía, nos va a ir bien”, se ilusionó el base.

--> El fútbol, pendiente: así lo viven el Tuti y el profe del Rojo

Cuando hubo incidentes en el inicio de la serie por el Torneo Federal de Básquet, algunos dijeron que el clásico entre el Rojo y Cipo se estaba “futbolizando”. Pero eso quizá resulte injusto con aquellas personas pacíficas que disfrutan de ambas disciplinas, e incluso con figuras de un lado y otro vinculadas al más popular de los deportes que están siguiendo el duelo y que enaltecen la fiesta. Por ejemplo, el volante del Capataz Gustavo del Prete y el preparador físico de Independiente Alejandro Zambón han presenciado la mayoría de los partidos.

“Fui a ver los primeros tres y el domingo estaré en la definición. Hay varios integrantes del plantel de fútbol que van. Llama la atención la paridad entre los dos equipos. Lo psicológico es un factor determinante”, analizó el profe.

“Me gusta el básquet. Es muy lindo que Cipo pueda jugar esta instancia. Los chicos están haciendo un gran trabajo y el tercero casi lo ganamos. Confío mucho en ellos. Sé que van a sacar la chapa de Cipo y vamos a poder ganar la serie. El domingo allí estaré”, promete aliento el Tuti.

“Seguramente va a ser un gran partido el quinto. Me gusta mucho Lautaro Riego, es de la cantera del Rojo, ha jugado en Buenos Aires”, culminó Zambón. El fútbol goza con el básquet.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído