El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Escuela

Storioni: "La escuela no es un espacio público de contagio"

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, dijo que es muy bajo el número de casos positivos o sospechosos dentro de los establecimientos educativos.

En medio de los debates que oponen las posturas de presencialidad o educación virtual, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, expresó que "la escuela no es un espacio público de contagio" ya que el número de casos positivos o sospechosos en los establecimientos educativos es muy baja, tanto en Neuquén como en el resto del país.

En declaraciones radiales, la funcionaria aseguró que cada semana, todos los colegios neuquinos cargan información objetiva a una plataforma nacional llamada Cuidar Escuela. En este sistema se carga el número de casos sospechosos y casos confirmados de coronavirus. "Es muy importante que se carguen los datos para tomar decisiones informadas", sostuvo.

Te puede interesar...

Según expresó, a partir de esos registros se pudo determinar que la tasa de incidencia del coronavirus en las escuelas es muy reducido. A partir de la última lectura de los datos, que se hizo el sábado pasado, se pudo calcular una tasa de incidencia del 0,3%, según las mediciones que se toman entre casos sospechosos y confirmados y con impacto en alumnos, docentes y no docentes que habitan las escuelas neuquinas.

Storioni aseguró que se trata de un número bajo y que es una tendencia que se repite a nivel país. Aclaró también que se ha trabajado en generar capacitaciones para que el personal de las escuelas maneje esta plataforma, y recordó la importancia de cargar toda la información completa y objetiva para permitir que las autoridades tomen decisiones al respecto.

Si bien los números hasta ahora fueron bajos, también es probable que estas cifras se modifiquen con el paso de las semanas, y a partir de un escenario epidemiológico que se agravó en la región, con más casos diarios cada jornada. Por ahora, los indicadores de la plataforma Cuidar Escuela no elevaron los niveles de alerta, por lo que no se analiza la posibilidad de reducir las clases presenciales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4% Me interesa
24.4% Me gusta
0% Me da igual
0.4% Me aburre
72.8% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario