Su novia lo dejó y la atacó a golpes en la cara y la cabeza

Violencia de género. La víctima tiene 16 años y su ex, 18. Fue acusado por herirla.

Neuquén.- Un joven de 18 años fue acusado por haber golpeado salvajemente a su novia de 16 años luego de que ella le manifestara que no quería continuar con el noviazgo. La adolescente radicó la denuncia en la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar junto a su madre.

En una audiencia realizada el lunes, la fiscal Verónica Zabala explicó la teoría el caso y solicitó que el joven sea acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. En este sentido, explicó que se trataba de una calificación provisoria.

La agresión ocurrió el 25 de febrero, alrededor de las 5:30, cuando la pareja se encontraba dialogando afuera de la casa donde vive la víctima, ubicada en calle Lago Lácar de El Chañar.

“Cuando ella le explicó que ya no quería continuar con la relación y que él debía retirarse de allí, el joven la agarró del pelo y le pegó en la cara con una de sus rodillas”, relató Zabala.

Ciudad Judicial.

Además, la pegó piñas en la cabeza y la dejó tirada en el suelo, mientras la adolescente pedía auxilio a gritos a sus hermanos, que se encontraban durmiendo dentro de la vivienda. Alertada, rápidamente su hermana mayor la ayudó y la trasladó hasta el hospital.

“Al momento de ser asistida en el hospital local, la víctima presentaba hematomas en ambos párpados superiores y en el párpado inferior derecho, excoriaciones en los labios superior e inferior y en ambas rodillas”, afirmó la fiscal, en relación al informe médico realizado por la doctora que asistió a la adolescente.

Por su parte, la defensa oficial no manifestó objeciones, por lo que la jueza de garantías Estefanía Sauli dio por formulados los cargos y fijó cuatro meses como plazo para la investigación.

En tanto, la fiscal adelantó que se iba a entregar a la defensa un oficio para analizar una salida alternativa al juicio oral.

144

LEÉ MÁS

Otorgaron la prisión domiciliaria al hombre que disparó al policía

Fue acusado de violar en una fiesta a una compañera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído