El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum

Subcomisaria denunció por violencia de género al comisario

Ocurrió en una unidad policial de Neuquén capital. La víctima narró una dramática situación de maltrato y violencia.

Una subcomisaria neuquina denunció este último domingo a su superior, el comisario, por una situación laboral problemática y de violencia de género.

La subcomisaria, de 47 años, y otra colega, habrían sufrido contantes malos tratos por parte del comisario denunciado, al que le tenían terror.

Te puede interesar...

Lo que sí se sabe es que la mujer que denunció ser víctima de violencia de género presentaba un cuadro de mucha angustia y ansiedad, y al ser tratada, relató situaciones laborales que la alteraban y que incluían una presunta violencia por parte del comisario. Por esta situación, y tras una interconsulta con un médico clínico, el psicólogo le dio un mes de reposo laboral.

Pero, paralelamente, la víctima realizó la denuncia judicial amparándose en la Ley 2786 de Violencia contra la Mujer.

Desde el área de Asuntos Internos de la Policía de Neuquén remitieron la denuncia al Ministerio Público Fiscal, para que fuera destinada a alguna de las unidades fiscales. Sin embargo, se resolvió que en la denuncia no había sustancia penal; es decir, que no venían ningún delito penalmente reprochable. Así las cosas, lo remitieron al Juzgado Civil, donde ahora deberán evaluar si se avanza o se desestima la causa.

En el relato de la mujer no se detectó ningún delito penal. Allí se hacía mención a malos tratos por parte del comisario para varios subalternos y subalternas, no solamente a ella. Les gritaba y utilizaba descalificaciones agraviantes a la hora de dirigirse a ellos, como "cara de verga o conchuda", entre otras, además de gritarles. En el fuero civil se evaluará la pertinencia de la denuncia.

Segunda denuncia

Otra mujer policía denunció en las últimas horas ser constantemente víctima de malos tratos por parte del mismo comisario. Asegura que teme por su integridad física y solicitó medidas de protección.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario