Subsidios: la Muni se puso al día con Indalo y Pehuenche

A lo largo del año pagará $113 millones.

A una semana del aumento del boleto de colectivos en esta capital, el Municipio hizo público el decreto del intendente Horacio Quiroga por el cual se otorga un subsidio a Indalo por más de 103 millones de pesos y a Pehuenche por otros 10 millones, para financiar una parte de los fondos que el gobierno nacional eliminó en enero de este año.

En la norma legal el Municipio argumenta que, de no otorgar el subsidio, el boleto de colectivos saldría 36 pesos y no $26,17, tal como pasó a costar desde el lunes 12 de mayo, fecha a partir de la cual el costo del pasaje que abonan los vecinos de la ciudad es uno de los más caros del país.

Te puede interesar...

Indalo percibió este mes la primera de las cuotas por un monto de 11.475.336,39 pesos en compensación por la suspensión del subsidio nacional a través del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SSTAU), las compensaciones complementarias provinciales (CCP) y el subsidio al gasoil, correspondiente al año 2019, que forman parte de la estructura de costos del sistema de transporte público de pasajeros, señala el decreto Nº 341 que se oficializó esta semana.

Neuquén volvió al tope nacional de la tarifa del colectivo

Indalo, que opera con la denominación Autobuses Neuquén en sus unidades, percibirá a lo largo de 2019 un total de $103.278.027,51, a pagarse en nueve cuotas iguales y consecutivas.

Por su parte, Pehuenche, según refiere el decreto Nº 370 de Quiroga, percibió 10.463.394,90 de pesos en compensación por la supresión que sufrió el subsidio nacional.

El Municipio tuvo que echar mano a su propio presupuesto para financiar el 50% del subsidio que cayó en enero. La otra mitad, algo más de 100 millones de pesos, es aportada por el gobierno provincial.

Un boleto que se iría a las nubes

Días atrás, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, señaló que, de no ser por el aporte del Municipio, la tarifa plana del transporte de pasajeros en la ciudad llegaría a $36,24 y no a $26,17.

LEÉ MÁS

Nicola: "Los servicios públicos en la ciudad son poco transparentes"

Zúñiga sobre el aumento del colectivo: "Provincia y municipio tienen que cubrir el subsidio"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído