Zúñiga sobre el aumento del colectivo: "Provincia y municipio tienen que cubrir el subsidio"

El pasaje pasará de costar $21,50 a $26,16, convirtiéndose en una de las tarifas de colectivo más caras del país.

Un nuevo incremento del boleto de colectivo empezará a regir desde el próximo lunes y, como en otras oportunidades, los concejales expresaron su rechazo al decreto impuesto por el intendente Horacio Quiroga. El pasaje pasará de costar $21,50 a $26,16, convirtiéndose en una de las tarifas de colectivo más caras del país.

El concejal Marcelo Zúñiga aseguró que "este nuevo aumento es otro golpe duro a la clase trabajadora y el conjunto de los vecinos que viene soportando y afrontando el costo del boleto, sin que sus salarios aumenten de la misma manera".

Te puede interesar...

El edil reclamó que tanto el gobierno provincial como el municipal se pongan de acuerdo para cubrir el subsidio de Nación eliminado en diciembre del año pasado.

“Para prever y evitar esta situación, es necesario que tanto el gobierno provincial como el municipal definan mecanismos para incrementar proporcionalmente el subsidio que en diciembre del 2019 quitó el Gobierno Nacional y que ambos acordaron en compensar en un 50% cada uno", indicó Zúñiga, y reclamó "que no sea solo un importe fijo de 200 millones que con el paso del tiempo todo indica que será insuficiente para mantener la tarifa en valor medianamente accesible".

El Decreto 288/19 que establece el incremento fue publicado el pasado 3 de mayo en el Boletín Oficial del municipio y, cumplidos los 10 días posterior a la publicación, entrará en vigencia.

LEÉ MÁS

Desde el lunes el colectivo será más caro: el boleto costará $26,17

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído