El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana coma

Sufre tanto por un mal, que pide que lo metan en coma

Un chico de 14 años ya no soporta el dolor por una enfermedad. Ocurrió en la ciudad Bristol, Reino Unido.

Un joven de 14 años que sufre un grave eczema suplicó que lo induzcan a un coma para escapar del dolor de su enfermedad cutánea. Barney Rae, de Bristol, Reino Unido, fue diagnosticado el año pasado y el eczema lo dejó cubierto de pies a cabeza con erupciones que pican y no lo dejan dormir. A pesar de haber probado muchos remedios diferentes -algunos de los cuales, según su madre Miranda, de 50 años, lo han dejado con el aspecto de haber sufrido un ataque de ácido-, Barney sigue sufriendo y le dice a su madre que no puede soportar más el dolor.

La mamá está ahora desesperada por ayudar a su hijo a volver a la normalidad y recauda dinero para un tratamiento urgente y rápido que calme su piel de una vez por todas. Miranda le explicó al diario británico Metro: "Barney está al límite. Solo quiere irse a dormir y despertarse cuando el eczema haya desaparecido. Incluso me ha dicho que quiere que lo pongan en coma inducido porque el dolor es muy intenso". Y agregó la mujer: "Llegó a un punto en que está demasiado asustado para dormir. Se rasca sin saberlo cuando está dormido y se despierta sangrando de la cabeza a los pies".

Te puede interesar...

La mujer cuenta que los últimos 10 meses fueron una "tortura" para Barney, debido a su falta de sueño y al hecho de que incluso se culpa a sí mismo por sus problemas de piel. "Es desgarrador ver a mi hijo pasar por esto", dice. Debido a que Barney es alérgico a muchos ingredientes de los tratamientos, tuvo problemas para encontrar alivio para la picazón y la piel agrietada. Las cremas recetadas también lo dejaron rojo y con un dolor insoportable, y las largas listas de espera en los hospitales públicos británicos hacen que la familia ahora esté buscando opciones privadas e iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos.

Miranda dijo que su hijo no había tenido ningún eczema en la cara hasta ahora que está por todas partes. "Le pusimos vendas para ayudarlo a dejar de rascarse, pero una noche estaba temblando y sangrando desde el cuello hacia abajo, diciendo que no podía creer lo que se había hecho a sí mismo", contó. "Debido al agotamiento, no se da cuenta de que tiene picor y se rasca hasta sangrar. Es un impulso completamente incontrolable. Aunque le diagnosticaron un eczema extremo, la palabra en realidad significa ‘hervir’ y no se conoce cura, cada caso es diferente", cerró.

El eczema se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación de la piel. El rascado lleva a la formación de costras y también se produce una sequedad de la piel y su consecuente descamación.

Las causas del eczema no se conocen con precisión, aunque existe un factor genético, ligado a una alteración del sistema inmune que compromete la función de barrera protectora del organismo que ejerce la piel.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

86.301369863014% Me interesa
0% Me gusta
5.4794520547945% Me da igual
0% Me aburre
8.2191780821918% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario