Sugestiva reunión del fiscal Marijuán con un hijo de Báez
Río Gallegos
El fiscal Guillermo Marijuán encabezó ayer en Río Gallegos un allanamiento en la casa de una de las hijas de Lázaro Báez, Luciana, y mantuvo allí una inesperada reunión reservada con un hermano de la propietaria, Leandro, quien había recusado al juez Sebastián Casanello.
A la salida de la casa, ubicada en Alcorta 741 de la capital santacruceña, el fiscal a cargo de la causa por lavado de dinero contra las familias Báez y Kirchner se limitó a afirmar que fue una reunión "cordial y reservada".
"No sabía que iba a estar", afirmó el fiscal en referencia a Leandro Báez, a quien Marijuan ofreció ser "colaborador" en la causa luego de que acusara a Casanello de centralizar la investigación en el dueño de Austral Construcciones para desligar a Cristina, Máximo Kirchner y otros funcionarios.
En la causa, Lázaro Báez se encuentra detenido en el penal de Ezeiza y su hijo mayor, Martín Báez, está procesado, ambos por presunto lavado de dinero.
Entre otras cosas, Leandro Báez acusó a Casanello de haber mantenido reuniones con la entonces presidenta Cristina Kirchner en la residencia de Olivos.
El allanamiento se extendió por más de una hora y a la salida el fiscal agregó que no se retiraron objetos de la vivienda y que "estaban sus familiares, fue todo bien, todo cordial". El fiscal continuaría con otros procedimientos en estancias cercanas a El Calafate.
De mal en peor
Lázaro sufre otro revés judicial
El juez federal Sebastián Casanello dictó ayer un segundo procesamiento por lavado de activos contra Lázaro y Martín Báez y les amplió el embargo sobre sus bienes a 800 millones de pesos.
Te puede interesar...
Leé más
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
Indignante: el Ministerio de Capital Humano denunció a una mujer por darle cerveza a su bebé
Su hermana cremó los restos de su padre sin autorización y ahora deberán indemnizarla
-
TAGS
- Ruta del Dinero
Noticias relacionadas









