El clima en Neuquén

icon
13° Temp
55% Hum
LMNeuquen Proyecto

Sugieren abrir hoteles para hacer el aislamiento

Juntos por el Cambio presentó un proyecto que busca habilitar los alojamiento al personal de salud y a personas positivas o que están a la espera del resultado de testeos.

La diputada de Juntos por el Cambio María Ayelén Quiroga presentó un proyecto que busca habilitar los hoteles de toda la provincia para el personal sanitario y para aquellas personas positivas o que deban esperar el resultado de su hisopado.

En el proyecto Quiroga recomienda al Gobierno provincial "garantizar los medios económicos para que el sector hotelero pueda brindar un correcto servicio a las personas descriptas en los anteriormente", y aclaró: "En caso de que el damnificado posea obra social, los costos por el alojamiento correrán por cuenta de ésta".

Te puede interesar...

De acuerdo con los datos del área de salud, la cantidad de camas existentes para contener a pacientes con distintas patologías en tiempos normales, tanto en los establecimientos públicos como en los privados, se planifica con estadísticas que "permiten proyectar con previsión esta disponibilidad".

"Pero en estos tiempos de pandemia, la sobredemanda de plazas para internación generada por la alta tasa de contagios, especialmente en nuestra región, ha llevado al sistema hospitalario a una situación de extrema gravedad, ya que el nivel de ocupación de camas en toda la provincia está muy cerca de ser el máximo disponible", desarrolló en la presentación.

quiroga.jpg
La diputada Ayelen Quiroga impulsa el proyecto para garantizar el aislamiento

La diputada Ayelen Quiroga impulsa el proyecto para garantizar el aislamiento

Si bien el Gobierno neuquino dispuso la preparación e instalación de camas adicionales en espacios públicos y edificios multipropósito, "se observa un crecimiento exponencial de la demanda que, de continuar en este ritmo, generará también un colapso de estas instalaciones complementarias".

Bajo esos argumentos y con la "cesación de actividades producto del cierre de las actividades turísticas", el sector dispone de camas y servicios acordes con las necesidades que plantea la actual situación sanitaria. "Por esto se solicita al Gobierno de la Provincia la firma de un convenio con el sector hotelero para garantizar tanto a los prestadores del sistema de salud, como a aquellos pacientes en situación de espera de resultados de los análisis pertinentes, el alojamiento en estos establecimientos, con todos los servicios de los cuales disponen", reiteró en el proyecto.

El proyecto de Juntos por el Cambio obtuvo preferencia para ser tratado en comisión la semana próxima en la Legislatura provincial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.161290322581% Me interesa
16.129032258065% Me gusta
0% Me da igual
4.8387096774194% Me aburre
33.870967741935% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario