Suman 20 días de clases contra los efectos del paro

El CPE definió un calendario sin corte de clases por actos, jornadas, aniversarios de pueblos ni la semana del arte. Sesionó hasta las 2.

NEUQUÉN

La negociación del plan para recuperar los contenidos no dados a los alumnos mientras se produjo el paro de ATEN demandó más de 12 horas continuadas de debate en el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación, hasta ayer pasadas las 2 de la mañana. En la mesa estuvieron la ministra de Educación, Crisitna Storioni, presidenta del CPE, y los representantes gremiales de los docentes y de la comunidad.

Storioni informó que entre las medidas acordadas se destaca: establecer que los actos escolares no limitarán el normal desarrollo del dictado de clases y que no habrá asueto en las escuelas los días de los aniversarios de las localidades. Con relación a la educación secundaria, el período de mesas de exámenes previos, libres, equivalencias y reválidas previstas en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) se desarrollará el 23 y 24 de julio, y el Período de Orientación y Evaluación Complementaria (POEC) se reducirá a una semana, desde el 13 hasta el 19 de diciembre.

La Resolución ratificada por unanimidad de los integrantes del cuerpo colegiado del CPE establece también que durante la semana de las artes habrá cursado normal del ciclo lectivo; además, prevé la reprogramación de la jornada prevista para noviembre de modo de no interrumpir las clases un día de ese mes. El plan acordado resguarda la autonomía que tiene la comunidad educativa de cada escuela en el diseño e implementación del Plan de Continuidad, para lo que el CPE provee herramientas a través de sus direcciones de niveles y modalidades, supervisores y equipos técnicos. Las partes convinieron en la idea de que para llevar a cabo la recuperación de contenidos existen responsabilidades repartidas y compartidas entre los diferentes integrantes del sistema educativo: las direcciones de niveles y modalidades, hasta el docente que está frente al aula.

cristina storioni ministerio educacion neuquen.jpg

En la sesión del CPE participaron, junto a Storioni, los vocales por el Ejecutivo, Alejandra Li Preti y Marcelo Jensen; los de la representación docente, Fanny Mansilla y Gustavo Aguirre; y los que representan a la Comunidad, Leandro Policani, quienes por unanimidad aprobaron la Resolución N° 0624.

“Cuando se encuentra comprometido el interés del niño, niña, adolescente todos los actores involucrados tienen el deber de encaminar sus acciones en el sentido de la garantía de dicho interés superior”, concluyó la ministra de Educación.

“Tras el conflicto que atravesó la provincia a nivel educativo, fue necesario determinar acciones tendientes a la optimización de los tiempos institucionales”, dijo Cristina Storioni. Ministra de Educación y presidenta del CPE

14% de las escuelas no llegó al 60% de las clases normales

Para esos establecimientos se previó el plan de recuperación que implica retocar actividades para sumar de acá a fin de año entre 20 y 25 días de clases, dijo la ministra Storioni.

LEÉ MÁS

Tras los 43 días de paro docente: el CPE definió cómo se recuperarán los contenidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído