LMNeuquen aislamiento

Suman personal de Defensa Civil para intensificar los controles en las calles

Este jueves comenzó a implementarse el programa Cuidándonos en Neuquén capital. En ese marco se suman 40 personas y 20 vehículos para garantizar el cumplimiento del aislamiento social.

La Provincia lanzó el programa Cuidándonos por el que personal de Defensa Civil se sumará a los controles callejeros en la capital neuquina para que se cumpla el aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Según indicó Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, el objetivo del programa es "aumentar la presencia preventiva y el monitoreo en las calles neuquinas" y también "profundizar la concientizacion y garantizar el cumplimiento del aislamiento".

Te puede interesar...

El personal involucrado en el programa trabajará en conjunto con la Policía ya que no tendrá poder sancionatorio. En total, se destinaron 40 personas y 20 vehículos, algunos pertenecientes a otras áreas ministeriales. "Todos los ministerios han aportado personal y vehículos, pero están todos comandados por Defensa Civil", aclaró Giusti.

Omar Gutierrez on Twitter

Sobre la modalidad de trabajo, el personal circulará a pie, con los vehículos, y también con puestos fijos o móviles. Por ejemplo, controlarán que se respete el distanciamiento requerido en las filas de los supermercados, el ingreso máximo de dos personas a los locales de barrio, el uso de barbijos y los documentos necesarios para la circulación de automovilistas.

"Hay muchas personas circulando sin autorización, que sale con excusas. Hemos detectado gente que sale con la bolsa del mercado y en realidad están dando la vuelta, haciendo ejercicio", señaló Giusti a LMN.

Por su parte, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, dijo que "el fin es fiscalizar y seguir generando conciencia en las personas ante esta nueva etapa de la cuarentena”, y agregó que “la flexibilización de algunas actividades comerciales no significa que hay que descuidar las medidas preventivas que venimos implementando ni mucho menos creer que ya salimos de la situación de pandemia. Debemos continuar siendo responsables y solidarios, estamos en una etapa donde la acción fundamental para seguir aplanando la curva de contagios es que nos quedemos en casa".

LEÉ MÁS

Habilitan profesiones liberales y obras privadas en Neuquén

De Pedro: "Los gobernadores están de acuerdo en mantener la cuarentena"

Ginés confirmó que continuará la cuarentena, pero más flexible

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario