Suman tecnología para la prevención del delito en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el Centro de Análisis Estratégico de la Policía en medio de los festejos por el aniversiario de la fuerza.

Como parte del nuevo plan estratégico de seguridad, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró la división Centro de Análisis Estratégico de la Policía, que depende del Centro de operaciones policiales.

Las nuevas instalaciones, realizadas con una inversión de 33 millones de pesos, servirán para dar una respuesta oportuna a las demandas del personal policial en el desempeño de sus funciones y contribuye a mejorar la seguridad de la población.

El nuevo centro permite un adecuado tratamiento y análisis de las variables delictivas detectadas por la policía, su frecuencia e incidencia en una ciudad como Neuquén. Para ello, se cruzará información con distintos organismos del Estado y privados relacionados con la seguridad pública.

Embed

Sus objetivos son generar información criminal útil para mejorar la función preventiva orientada a observar la dinámica delictual, el modus operandi, características de delincuentes reincidentes, de las víctimas y los lugares con mayor lugar de delitos.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó, una vez más, el trabajo de la Policía neuquina, “ que juega en primera, al incorporar esta tecnología dinámica”.

“Esta inversión pública de 33 millones de pesos nos acerca y nos permite cuidar a nuestros efectivos, brindándoles herramientas para que nos puedan cuidar a nosotros y a nuestros bienes”, indicó.

Por su parte, el jefe de la institución, Rubén Tissier, destacó la inauguración del Centro “como un gran logro del trabajo compartido, hecho en equipo como nos pidió el gobernador Gutiérrez, quien desde el primer momento nos dio el sí, cuando le planteamos la necesidad de contar con esta herramienta”.

Inauguración Centro Monitoreo Policial

LEÉ MÁS

Sonría, estamos filmando: crece la videovigilancia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído