El clima en Neuquén

icon
23° Temp
34% Hum

Súper TC2000: Juan José Gárriz y el análisis de su debut

Juan José Gárriz tuvo su estreno dentro del Súper TC2000 en las primeras fechas del año e hizo un balance de su performance junto al FDC Motor Sports.

Juan José Gárriz hizo su estreno en el Súper TC2000 y fue el primer piloto del FDC Motor Sports en sumar puntos. El ex hombre del TC2000 concluyó décimo en segunda fecha de la temporada y rompió el marcador para el equipo con sede en Falda del Carmen.

“La verdad, estoy muy feliz con este lugar y no me lo esperaba, aunque sí aspiraba a llegar en los diez en las primeras fechas. De todos modos tuvimos que trabajar muchísimo en el equipo con los autos para estar a tono con el resto y como piloto me tuve que adaptar a la situación”, comentó Gárriz en primera instancia.

Te puede interesar...

Y añadió: “Javier (Ciabattari) estaba enojado porque los autos no estaban andando bien y sobre todo estábamos complicados con tracción y un poco de trompa en lo medio y lento ya que en lo rápido estábamos lógicos”

Además, el piloto de Chascomús analizó su debut en la categoría más tecnológica de Sudamérica. “Más allá de eso, estoy chocho, muy feliz de debutar en esta categoría y me encantó correr con este nivel de pilotos. Si bien estuve en el pelotón del fondo que es muy picante, la verdad todos los encuentros que tuve con Rubens Barrichello, Fabián Yannantuoni, Valentín Aguirre o Matías Milla, fueron impecables y siempre con maniobras limpias. La verdad que en ese sentido he disfrutado al máximo competir con este nivel de pilotos, y estoy muy satisfecho y feliz de estar en una categoría de nivel máximo”, explicó.

En tanto, “Juanchi” habló del reglamento 2020. “El auto me encanta. El del año pasado lo probé algunas veces y la verdad era muy diferente, pero el de éste año lo veo muy bien. Tiene cosas que se pueden trabajar con el turbo, con el balance de frenos, es todo muy distinto. Los autos son muy rápidos sobretodo en curvas rápidas en donde influye la carga aerodinámica y se notó mucho más en el circuito 9, con la curva 1 y 2 y tobogán en donde son impresionantes. En verdad son autos muy, muy lindos para manejar, con un motor de mucha potencia”, puntualizó.

“Lo bueno que tienen estos autos es que permiten hacer maniobras, permiten estirar un frenaje y eso se hace dificil en una carrera. Estos autos dan para eso, ganar en un frenaje, dan para doblar a la par, dan para equivocarse con la tracción porque patina un poco de más, entonces si lo sacas traccionando mejor podés ganarle a un rival en ese tramo de la recta. Es muy interesante todo eso y se disfruta un montón, tanto los autos y las carreras”, concluyó para cerrar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario