Superlunes de ficción

La tira, con Calu, Lamothe y Fede Amador, tiene escenarios neuquinos. Hoy arranca Campanas en la noche, la gran apuesta de Telefe.

Terminó la cuenta regresiva. Hoy se librará la primera gran batalla del 2019 en la tevé de aire con diferentes estrenos, entre los que se destaca Campanas en la noche, la carta fuerte de Telefe para conquistar la segunda franja del prime time. Encabezada por Calu Rivero, Federico Amador y Esteban Lamothe, la novela marca el regreso de la actriz al canal de las pelotas tras su abrupta salida de Dulce amor, la tira en la que se desató la polémica con Juan Darthés por acoso sexual. Casualmente, la vuelta de la intérprete a la emisora se da con una historia de violencia de género y en el momento más complicado del actor por las denuncias de otras mujeres por abuso y violación.

“No me gusta la palabra revancha, pero a la distancia siento que todo pasa por algo. Y hasta diría que agradezco todo lo que me pasó para ser hoy una actriz que es consciente del rol de mujer que quiere proyectar en una tira. En el pasado hice muchos personajes de mujeres que sólo eran objeto de deseo y no me lo cuestionaba. Ahora quiero contar una historia que sirva para algo”, sostuvo Calu, quien en Campanas encarna a Luciana, una mujer que lucha contra las redes que la mantienen en una relación de sometimiento con su pareja, Vito (Lamothe), un empresario maltratador y manipulador.

Te puede interesar...

Team: Eugenia Tobal, Rodrigo Guirao Díaz, Franco Masini y Dalma Maradona son otras figuras del elenco.

Un amor patagónico

Campanas en la noche tiene escenas grabadas en Villa la Angostura. Es que la historia arranca con un crimen ocurrido hace más de una década en el sur cordillerano y un prófugo acusado injustamente. Se trata de Omar (Amador), quien se escapa de la Patagonia con su pequeña hija tras ser acusado injustamente de la muerte de su pareja. Una Luciana adolescente es testigo de la huida y años después termina siendo la profesora de ese fugitivo en una secundaria nocturna.

“Es un trabajo que está muy cuidado, desde la producción y los directores. Se filmó en escenarios naturales, en la Patagonia, eso le da un color y una fuerza tremenda, espectacular. Tiene un elenco muy rico y es una gran historia de amor atravesada por un montón de temas que hoy por hoy se están replanteando en la sociedad y eso hace que sea un producto muy potente”, dijo Amador, al enumerar los puntos fuertes de la tira.

Lejos de atarse al comportamiento del minuto a minuto, Telefe lanza la novela con las grabaciones terminadas. “Me parece que es una ventaja porque te permite trabajar con tiempo, tranquilos, sin que te corran el rating ni las redes”, celebró Amador. “Me ha pasado de estar grabando cosas que al día siguiente salían al aire. Acá se trabajó focalizándose en la historia que había que contar, sin importar el resultado. Tenés la certeza de que la historia no va a cambiar en función del rating”, recalcó.

Lanzamiento con boicot en la red

Tras las diferentes denuncias contra Juan Darthés, los fans del actor lanzaron la campaña “Mirá cómo no te miro” para boicotear la realización protagonizada por Calu. Habrá que ver si la consigna prendió entre el público o fue sólo un agite tuitero.

Obsesión, dinero y placer en el nuevo culebrón brasileño

Buenos Aires Para completar su lunes de estrenos, Telefe busca cautivar a la audiencia con un nuevo enlatado foráneo. Se trata de Verdades secretas, la exitosa novela brasileña que ganó un Premio Emmy.

La realización se centra en Arlette (Camila Queiroz), una adolescente ingenua que siempre soñó con ser modelo. Tras la separación de sus padres, la joven se muda a San Pablo con su conservadora madre Carolina (Drica Moraes) para vivir con su abuela. Cuando las dificultades financieras comienzan a agravarse, Arlette busca en su gran sueño una oportunidad para poder proporcionarle a su familia una vida mejor.

Sin embargo, en ese glamoroso universo, la protagonista se verá envuelta en una trama de drogas y prostitución donde termina enamorándose de un cliente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído