Susto para Loeb y gran victoria para Patronelli

El francés se accidentó, pero sigue en el rally. Marcos lidera.

Buenos Aires.- En una jornada accidentada para algunos de los principales protagonistas del Rally Dakar, como Sebastián Loeb y Paulo Gonçalves, los hermanos Patronelli volvieron a sobresalir entre los competidores argentinos y ya están en lo más alto de la tabla general.

Marcos, en la octava etapa que ayer unió Salta con Belén -en un tramo total de 766 km y 393 km de prueba especial-, alcanzó el primer puesto, secundado por su hermano Alejandro; Brian Baragwanath fue tercero, superando en este tramo a Alexis Hernández. Así, Marcos está primero en la general por delante de Alejandro.

9 Hoy comienza la 9ª etapa del Rally Dakar. El Rally Dakar ingresó en su segunda semana de competencia y hoy, en su novena prueba, transitará sólo por Belén. Los competidores realizarán un recorrido total de 436 kilómetros y una especial de 285 km.

Susto para Loeb

El qatarí Nasser Al-Attiyah dio a Mini su primer triunfo parcial en la octava etapa del Dakar, donde Peugeot comenzó a ver amenazada su hegemonía luego del vuelco del francés Sebastien Loeb, que cedió el liderato a su compatriota y compañero de equipo Stéphane Peterhansel. El francés volcó a 30 km para el final de la etapa, aunque pudo completar el recorrido. En tanto, Emiliano Spataro, 11º en esta etapa, sigue siendo el mejor argentino en autos, con un 12º puesto en la general.

En motos, el salteño Benavides (Honda) terminó quinto en la etapa (mismo puesto en la general) que tuvo como ganador al australiano Tobby Price (KTM).

El salteño cruzó la meta a 8m 06s del ganador, tras haber estado en la segunda posición buena parte de la especial.

En camiones ganó la prueba Gerard de Rooy, que además lidera en la general; mientras que el cordobés Federico Villagra llegó 6º y mantiene esa posición en la tabla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído