El clima en Neuquén

icon
15° Temp
25% Hum
La Mañana Bertoldi

Tanya Bertoldi: "Voy a darle prioridad a proteger los recursos naturales de Neuquén" 

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos visitó la localidad de Junín de los Andes, donde compartió distintas actividades con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, sigue recorriendo la provincia de Neuquén. En esta ocasión, visitó la localidad de Junín de los Andes, donde compartió distintas actividades con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

“Me comprometo a darle prioridad en el Congreso a todos los proyectos que estén relacionados con la ecología y la protección de los recursos naturales de Neuquén”, dijo la candidata. Bertoldi destacó que “el mundo está en un proceso de transición hacia una matriz productiva basada en energías limpias, y en ese sentido ya estamos dando pasos importantes. Por ejemplo, el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas de la Secretaría de Energía de la Nación busca incentivar las buenas prácticas ambientales, por lo que premia con un diez por ciento extra de financiamiento del Estado a aquellos proyectos que demuestren su sustentabilidad y pongan el acento en el cuidado de nuestro medioambiente”.

Te puede interesar...

Y agregó: “Estamos en un momento clave para el mundo, en el que tenemos que enfrentar con rapidez los desafíos que genera el calentamiento global. En la cumbre COP 26 de Glasgow, el presidente Alberto Fernández reafirmó su posición pro medio ambiente proponiendo un canje de deuda por acciones concretas para conseguir la descarbonización de nuestra economía”.

"Junto a Darío Martínez ayer estuvimos recorriendo la EPET N°21 de San Martín de los Andes, una de las pocas escuelas técnicas en Argentina con especialidad en energías renovables", contó Bertoldi. "Estamos convencidos que ese es el camino, seguir fomentando y acompañando a las escuelas técnicas y también a los egresados de esas escuelas porque los necesitamos luego para seguir fomentando las energías renovables para la Argentina", dijo la candidata.

Además, Bertoldi destacó que en una reciente reunión que mantuvo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié, repasaron el avance de “los proyectos de construcción de la Ciclovía de 7 Lagos, la cual ya fue licitada, y de la licitación para llevar el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) a once Parques Nacionales, incluido el maravilloso Parque Nacional Lanín, donde en junio el ministerio inauguró una subcentral de incendios que permitirá dar una mejor y más rápida respuesta ante emergencias que puedan surgir”.

"También está en marcha un proyecto para la construcción de una planta de Gestión Integral de Residuos en Aluminé”, dijo Tanya. “Aquí en Junín de los Andes, como en tantos rincones de Neuquén, se hace evidente que tenemos que cuidar los recursos naturales de nuestra provincia, que fue tan bendecida por la naturaleza”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario