Tarifas: Macri tiene listo el veto

El Presidente, de sentirse en la necesidad, lo utilizaría hoy mismo.

Capital federal. Con una larga lista de oradores, entre los que estaba Cristina Kirchner, y un interminable y tenso debate, al cierre de esta edición el Senado estaba tratando el proyecto opositor para retrotraer los aumentos tarifarios a noviembre de 2017. Pero, si finalmente se consuma, tal vez haya sido el veto anticipado con más antelación por Mauricio Macri. Y el rechazo formal del Ejecutivo al proyecto de tarifas sería un trámite de cuestión de horas una vez que fuera aprobado por el Senado. Es que el Presidente vetará de inmediato, pese a que un sector del Gobierno le aconsejó esperar “a la próxima semana” para firmar el pronunciamiento expreso y devolver el proyecto al Congreso.

Desechada la opción de impugnar en la Justicia la ley, para acelerar los tiempos y no quedar empantanado en la discusión mediática, Macri decidió formalizar entre hoy y mañana el veto, una vez que reciba el proyecto aprobado por el Congreso. Incluso se especula con que se podría dar durante el encuentro que el Presidente mantendrá con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los que propuso un proyecto alternativo. De ahí que el cacique peronista pidiera en las últimas horas “desdramatizar” el veto presidencial.

Sin embargo, hay quienes en el Gobierno pretenden que la medida sea anunciada el lunes. ¿A qué se debe la sugerencia? Es que mañana en el Congreso se realizará el acto de cierre de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, una multitudinaria manifestación que comenzó el lunes, con movilizaciones en cinco provincias y la participación de movimientos piqueteros y organizaciones que reclaman un paquete de medidas vinculadas a la economía social, incluidas cinco leyes que beneficiarían a los sectores más populares.

Hoy, entonces, será un día de muchas novedades.

“Cuando el Presidente vete la ley, nada va a cambiar para los argentinos en ese esfuerzo enorme que tienen que hacer para enfrentar las tarifas”, dijo María Eugenia Vidal, Gobernadora de Buenos Aires

$115.020,25 Los millones que costaría la vuelta atrás de las tarifas

En las últimas horas, el Ministerio de Hacienda difundió un informe con el número exacto del costo que implicaría retrotraer las tarifas a 2017 y reactualizarlas por el índice de salarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído