El proyecto para la creación de una parada exclusiva para choferes mujeres consiguió las firmas necesarias para ser tratada en el recinto. En este sentido, la concejala de Libres del Sur Cecilia Maletti explicó que no se trata de un espacio exclusivo para Taxi Rosa sino para todas choferesas sin importar la base a la que pertenezcan.
“Lo que salió lunes con despacho, es una parada que no es exclusiva de Taxi Rosa. En los debates y consenso pudimos conseguir el despacho consensuado donde cualquier conductora mujer, ya sea que este agrupada en taxi rosa o a otra base, puede parar ahí”, explicó Maletti en declaraciones con LU5.
A este respecto, la edil informó que el proyecto prevé que todas las trabajadoras de transporte publico podrán hacer uso de ese espacio y levantar pasajeros sin inconvenientes. “Los usuarios que quieran ser conducidos por mujeres van a tener una parada a donde ir a buscar ese servicio”, señaló.
Ante la crítica de la Asociación de Propietarios de Taxi por considerarlo un acto de “exclusividad”, Maletti explicó que continúa siendo un proyecto de ordenanza y que deberá ser tratado por los concejales. “Hace 4 días salió una juntada de firmas para pedir que las choferesas tengan una parada y ya juntaron casi diez mil firmas. Esto es una demanda concreta, no podemos negarla”, aseveró.
Por otro lado, la concejala adelantó que el próximo año retomará el proyecto que busca realizar una modificación a la ordenanza que regula el otorgamiento de licencias. “Es inminente que tratemos la modificación de la ordenanza madre. El año que viene vamos a volver a poner sobre la mesa este debate para poder avanzar”, concluyó Maletti.
El proyecto que enfrente a las conductoras
Pese a que la propuesta elaborada por la concejala de Libres del Sur aspira a generar igualdad de condiciones entre choferes hombres y mujeres, quienes no integran Taxi Rosa se muestran muy críticas con el proyecto.
“Estamos en desacuerdo que estas 20 mujeres hayan dividido un sector, en el que nosotras, como mujeres, nos estábamos ganando un lugar trabajando a la par de ellos” aseguró en LU5, Liliana Sandoval, integrante de la Asociación de Propietarios de Taxis de Neuquén.
Por otro lado, anticipó que no descartan una manifestación en los próximos días a modo de protestar contra el tratamiento del proyecto de parada para mujeres. “No te descarto nada, porque se alboroto todo. Somos compañeros de trabajo en total desacuerdo. Si hay algún tipo de movilización el jueves lo provocó ella (Cecilia Malletti), porque veníamos trabajando tranquilos y en paz y ella hizo que se alborote el gallinero”, concluyó.
Te puede interesar...









