LMNeuquen sospechoso

Taxista baleado: acusaron al cuarto sospechoso y está preso

Se trata del último presunto coautor de los disparos en Cuenca XV, el 7 de agosto, y que dejaron gravemente herido a un conductor que quedó en la línea de fuego.

Franco Padilla (25), el último sospechoso en la mira de la fiscalía por el tiroteo que dejó luchando por su vida al taxista Miguel Ángel Sisterna, fue acusado y quedó en prisión preventiva hasta que finalice la investigación.

Tal como adelantó LM Neuquén, el joven fue detenido el miércoles a la tarde tras pasar varios días prófugo. Es que aunque el hecho por el que se lo acusa sucedió hace más de un mes, el pedido de captura por Padilla a Interpol fue emitido recién el 1° de septiembre, luego de una serie de diligencias en el marco de la investigación que permitieron señalarlo como sospechoso.

Te puede interesar...

Finalmente, el sindicado fue detenido por efectivos de Seguridad Personal en el centro de la ciudad, en calle Rivadavia, a pocos metros de Avenida Argentina.

En una audiencia llevada a cabo ayer al mediodía, la fiscal Eugenia Titanti, que lleva el caso junto a la fiscal Carolina Mauri y el fiscal jefe Agustín García, solicitó la misma calificación que al resto de los acusados. Esto es, la de homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa, en concurso real con lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor.

Asimismo, requirió ante la jueza Estefanía Sauli que se lo mantuviera bajo prisión preventiva por seis meses, hasta la finalización de la investigación.

El equipo defensor de Padilla, conformado por Laura Plaza y Facundo Trova, no se opusieron a los cargos endilgados. "Tenemos otra versión de los hechos, pero no es el momento adecuado para ir en contra de los cargos", manifestaron ambos en la audiencia.

Sin embargo, sí decidieron oponerse a la cautelar solicitada, por considerar que la evidencia presentada para fundamentar los riesgos de fuga y entorpecimiento estaba simplemente siendo "construida" por la fiscal para favorecer su alegato. Además, indicaron que Padilla, pese a saber de la imputación en su contra, no se entregó por recomendación de su abogado defensor anterior.

Finalmente, tras escuchar a las partes, la magistrada hizo lugar a todo lo solicitado por la fiscalía y dio por formulados los cargos.

-> Dos acusados sobreseídos

Lucas Castillo (19) y Cristian Fuentes (25), ambos acusados inicialmente, fueron sobreseídos de la causa luego de que nueva evidencia permitió corroborar sus coartadas y demostrar que no participaron del violento tiroteo. Hugo Sura, Leonardo Rosas Altamirano y Joel Gutiérrez son los otros tres acusados a los que se suma Padilla. Sura y Altamirano son los únicos que recibieron prisión domiciliaria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario