El clima en Neuquén

icon
32° Temp
19% Hum
La Mañana taxistas

Taxistas aseguran que hay 1.500 choferes esperando por obtener su licencia

Se manifestaron este jueves por la mañana en contra del proyecto de una concejal que busca darle licencias a las mujeres a cargo de Taxi Rosa.

La aparición del servicio Taxi Rosa, que propone garantizar los viajes seguros en autos conducidos por taxistas mujeres, generó una serie de repercusiones en la ciudad que aún no terminan. Luego de que una concejal propusiera otorgarles licencias a este grupo de conductoras, los taxistas encabezaron una masiva manifestación en rechazo al proyecto y aseguraron que hay 1500 choferes que esperan desde hace años por obtener un permiso.

Este jueves por la mañana, la Plaza de las Banderas se llenó de taxis amarillos que, a fuerza de bocinazos, exigían que el Concejo Deliberante no le dé lugar a la propuesta que presentó la Concejal de Libres del Sur, Cecilia Maletti, para otorgar licencias de taxi a las referentes de Taxi Rosa. La edil también presentó un proyecto para crear un cupo femenino a la hora de otorgar nuevas licencias.

Te puede interesar...

Los taxistas movilizados se oponen a la medida porque consideran que la demanda es muy baja como para justificar la creación de nuevas licencias, lo que se traduce en la multiplicación de taxis en la ciudad. Fabiana García, una de las choferes que se movilizó esta mañana, aseguró a LU5 que son 1500 los choferes que llevan años manejando un taxi y que esperan la apertura de los concursos para quedarse con una licencia y convertirse en propietarios.

taxistas taxi rosa reclamo plaza de las banderas

En declaraciones radiales, Mirta Sierra aseguró que están en contra de "la entrega de licencias a dedo". "No sé a título de qué estas mujeres piden las licencias, sólo por ser un grupo; si es así, cualquier grupo podría venir a pedir licencias de taxi", se quejó.

La conductora aclaró que esa "no es la manera legal de acceder a una licencia" ya que muchas de las conductoras de Taxi Rosa llevan pocos años en la actividad, a diferencia de otros choferes, mujeres y varones, que llevan años conduciendo los vehículos como peones, o porque están casados con un titular, y aún no tienen la oportunidad de acceder a su propia licencia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario