Volvió el TC. Volvió el show. Volvió la pasión. Volvieron los "palos" y las "piñas" impresionantes. Y volvió el neuquino a ilusionar. Hablamos de Juan Cruz Benvenuti, que con su Torino del Renault Sport culminó segundo gracias a un carrerón propio y las desgracias ajenas. "Recuperé la confianza para poder pelear el campeonato", aseguró el angosturente al final. En tanto, el rionegrino Manu Urcera quedó octavo estrenando auto (Torino) y equipo, en otro inicio prometedor...
El gran accidente de la primera final en Viedma, que quedó en poder de Juan Bautista De Benedictis (Ford) tuvo como víctima a Agustín Canapino, que dominó con claridad desde el inicio hasta faltando tres vueltas.
Nada hacía prever un desenlace así, más allá de que el Chevrolet, si bien no resentía funcionamiento, le advertía en su tablero problemas técnicos a Canapa... "¡Qué mala suerte!", le dijo Agustín a la leyenda Ortelli, capo de su equipo, cuando pasó eso y un imponderable obligó a detener una vez más lo que era un monólogo suyo...
Así llegó un nuevo relanzamiento, a falta de 3 vueltas, con De Benedictis, que había heredado el segundo puesto a la par. Y pasó de todo. Inolvidable.
De Benedictis quiso ir por afuera, resistió Canapino, insistió Johnnito pero se tocó con el auto del arrecifeño, que quedó girando en plena pista. Así fue como el auto del Pinchito Castellanos le pegó con todo. Tremendo palo.
"Traumas en los empeines y en los testículos pero está todo bien, por precaución lo traemos acá", aseguró el médico que atendió al múltiple campeón al que retiraron en camillas.
En el final se quedó también Mangoni, ganó De Benedictis y Benvenuti encontró el segundo puesto como regalo del cielo para llegar motivado a Centenario, escenario de la segunda fecha del Turismo Carretera 2022. ¡La que se viene!
Te puede interesar...









