El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana telefonía

Telefónica anunció la venta de sus filiales latinas: "Hoy empieza una nueva época"

La empresa anunció mediante una carta la venta de sus operaciones en toda Latinoamérica, excepto en Brasil.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció este miércoles en una carta y mediante conferencia con las filiales del grupo, la venta de sus operaciones en toda Latinoamérica, salvo Brasil, como parte de una de las cinco decisiones estratégicas tomadas para mantener la relevancia de la compañía y contar con un “modelo sostenible a largo plazo”.

“Las compañías que no entiendan que el mundo está cambiando social, tecnológica y económicamente, están destinadas a desaparecer”, fue lo que dijo Álvarez-Pallete acerca del nuevo rumbo de la entidad.

La venta de los negocios latinoamericanos fue anunciada como un “Spin-off operativo”, que señala a la adopción de “un nuevo modelo para las operaciones, que pasan a gestionarse como una unidad autónoma”.

Respecto a la inesperada medida, Álvarez planteó en el comunicado: “Las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos”.

El plan de acción presentado actuaría como “acelerador en la transformación de la compañía” y consta de tres ejes, con los cuales se pretende priorizar los mercados más prometedores, impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento e incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia.

Entre las demás medidas anunciadas siguiendo el rumbo planteado: la creación de Telefónica Tech y Telefónica Infra, la evolución de su metodología operacional y la priorización de cuatro mercados claves para el negocio actualmente; España, Brasil, Alemania y Reino Unido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario