Temporada: cipoleño la rompe en la cocina en Las Grutas

Jorge Chifflet se instaló en el balneario rionegrino desde el 2000, donde se destaca por sus platos, especialmente las empanadas.

La temporada veraniega, con sus miles y miles de visitantes, incrementa una industria que no para de crecer en Las Grutas, con una amplia gama de restaurantes y otros locales de comidas que buscan cubrir la creciente demanda.

Una troupe de cocineros y chefs se desenvuelve en el mercado, que se nutre de profesionales que llegan desde distintas latitudes con su bagaje de novedades y técnicas que contribuyen a la ampliación de la oferta.

Te puede interesar...

En ese tren se mueve Jorge Chifflet, más conocido como Pato, un cipoleño que se instaló en Las Grutas en el 2000 con un emprendimiento familiar vinculado a la jardinería y al cultivo de plantas. Pero no se despegó de la pasión por la cocinaque heredó de sus ancestros y que ponía en práctica en su hogar.

Después le ayudaba a su madre, que administraba departamentos a turistas a quienes les solía cocinar. Comenzó a colaborar con el club deportivo Las Grutas, donde su hija jugaba al jockey, y cada tanto cocinaba para reunir fondos. Varias veces ofrecieron paellas gigantes.

Concinero-Las-Grutas-2.jpg
Cipoleño la rompe en la cocina de Las Grutas

Cipoleño la rompe en la cocina de Las Grutas

Así su nombre ganó popularidad. En su página de Facebook suelen aparecer mensajes alabando su buena mano en la cocina. "Las empanadas del Pato son imperdibles", aseguran.

"Los conocidos que saben me llaman y las reservan", explica Pato. También prepara otros menús por pedido, como cuando se juntan grupos de amigos y nadie está dispuesto a remangarse. Una tendencia que también se está imponiendo.

LEÉ MÁS

La lluvia arruinó el día de playa en Las Grutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído