"Tengo miedo todo el tiempo, no puedo ni dormir"

Violencia de género. Lo expresó Belén, quien fue atacada por su ex con una tijera.

Centenario. “Él no estaba solo, lo fueron a dejar a mi casa y lo esperaron hasta que me agredió. Después, se fueron los dos en una camioneta blanca. Su cómplice fue un compañero de trabajo”, reveló Belén, la joven de 26 años a quien su ex pareja intentó apuñalar el viernes pasado con una tijera. La fiscalía investiga este nuevo hecho y ayer les tomó declaración a la víctima y a testigos.

Ayer, Belén, completamente angustiada tras denunciar en fiscalía lo que fue el cuarto intento de asesinato de parte de su ex y padre de sus dos pequeños hijos, afirmó que se siente totalmente desprotegida por el Estado. Es que cuatro días atrás, cerca de las 7, su ex entró por la fuerza a su casa de Centenario e intentó apuñalarla con una tijera.

Te puede interesar...

“Le pude agarrar la mano no sé cómo, pero nunca se la solté y, mientras tanto, con la otra me tiraba piñas. Le pegó a mi hermana, a mi hermano”, señaló Belén, y afirmó que tras accionar el botón antipánico, la Policía tardó 20 minutos en llegar, estando la comisaría a tan sólo ocho cuadras de su casa.

“No es la primera vez que intenta matarme, sí es la primera vez que yo hago esto público”, aclaró la joven e indicó, con lágrimas en los ojos, que está en una situación límite. “Estoy totalmente privada de mi libertad sin hacer nada malo. Hace 8 años es así y es él quien debería estar en esa situación”, sentenció Belén, que desde el jueves no ve a sus hijos porque él se los llevó.

Por este último ataque, desde Familia le dictaron al agresor una nueva restricción de acercamiento, ya que el 27 de enero había vencido la anterior. Además, a ella le dieron una consigna policial.

Al respecto, su abogada Gisela Moreira manifestó: “Estamos acá (Fiscalía) porque queremos que la Justicia Penal accione de inmediato para protegerla a ella y que eventualmente se disponga una medida más severa de la dispuesta”.

En todos estos años, en Fiscalía sólo ingresaron seis denuncias y en 2016 el agresor fue condenado a 6 meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de daño, amenazas y lesiones leves.

abogada Gisela Moreira0.jpg

“No queremos un nuevo femicidio”

“Lamentablemente, no hay una conexión entre el Juzgado de Familia y la Justicia Penal. Es verdad lo que manifiesta Belén, las víctimas de violencia de género terminan siendo las presas de su propia libertad, mientras que el agresor lo único que mantiene es una medida de restricción de acercamiento, que sabemos que, en general, no son efectivas y constantemente son violentadas”, afirmó la abogada Gisela Moreira, previo a presentarse en Fiscalía. Además, señaló que temen por la seguridad física y psicológica de Belén. “No queremos que haya un nuevo femicidio”, concluyó.

144

LEÉ MÁS

"Es la cuarta vez que mi ex intenta asesinarme"

Golpeó y quiso ahorcar a su novia con un pañuelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído