El clima en Neuquén

icon
24° Temp
62% Hum
La Mañana Correo

Tenía domiciliaria y fue al correo con la tobillera

El condenado debía pedir un permiso específico para salir de su casa. No lo hizo y ahora volvió a la cárcel.

Un hombre que cumplía prisión domiciliaria y violó las restricciones impuestas para ir al correo. Apenas tomó conocimiento el juez Lucas Lizzi de lo sucedido, le revocó el beneficio y lo envió de vuelta a la cárcel. La medida fue refrendada por los integrantes del Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ).

A diferencia de otros jueces de Ejecución y también de Garantías, el responsable del juzgado de Ejecución 8 de Cipolletti, Lucas Lizzi, es muy estricto en las medidas adoptadas y mantiene un criterio similar en distintos trámites vinculados con presos dependientes de la Cuarta Circunscripción. Así lo hizo en este caso.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes judiciales, el condenado es Alberto Vidal, quien había logrado su excarcelación y un seguimiento a través de un dispositivo electrónico. Pero lejos de quedarse en su casa, se ausentó de su domicilio sin un permiso específico de la Justicia y decidió ir a las oficinas de un correo a retirar una tarjeta bancaria.

El Juzgado de Ejecución 8 tomó conocimiento de la irregularidad y, sin dudar, ordenó que Vidal vuelva a la cárcel. Disconforme con lo resuelto, la defensa impugnó el fallo del juez cipoleño y recurrió al STJ para que se revise la medida. Sin embargo, de forma unánime, confirmaron la decisión del magistrado y recordaron que Vidal solo podía ausentarse de su vivienda con un permiso de ese juzgado, cosa que no hizo.

De esta manera, ahora el condenado seguirá tras las rejas purgando su pena.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
86.666666666667% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario