Tensión en Desarrollo Social: un grupo de mujeres amenazó con prenderse fuego

Tenían una botella con combustible. Protestaban por la baja de planes sociales y exigían la presencia del Ministro Gaido.

Momentos se tensión se vivieron hoy al mediodía en una de las dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle Elordi 426. Un grupo de seis mujeres ingresaron a las oficinas del primer piso y amenazaron con prenderse fuego al protestar contra la baja de planes sociales.

Al lugar llegó personal de bomberos, mientras que la policía cortó el tránsito en esa cuadra y evacuó a los empleados que trabajaban en las oficinas linderas del edificio.

Desde una ventana del primer piso se podía ver a dos mujeres discutiendo encendidamente con otras personas. Luego de que se escucharan algunos insultos, una de ellas miró hacia la calle y consultada por la prensa solo atinó a decir que estaban protestando " por la baja de planes sociales" y que quería que se hiciera prestante el Ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido. Luego se dio media vuelta y continúo discutiendo.

SFP_Punteras-de-desarrollo--(6).jpg

Desde la vereda un grupo de mujeres apoyaban a las manifestantes, aunque en absoluto silencio. Una de ellas, quien no quiso dar el nombre, solo atinó a decir que estaban protestando por la baja de planes sociales. Es que al ver que estaba hablando con la prensa, las mujeres que se encontraban en el edificio le gritaron que no de ningún tipo de información.

Minutos después ingresó a las oficinas Ricardo Soiza, director provincial de Planes Sociales.

Finalmente, la policía terminó retirando la autobomba y los patrulleros del lugar, luego de que un grupo de efectivos saliera de la dependencia con una botella de Gatorade con combustible. Recién ahí, habló el jefe del operativo.

"Fue un entredicho con unas mujeres y el personal de la Subsecretaría, nos pidieron intervención a nosotros y se calmó la situación", sostuvo Miguel Riva, Subdirector de Seguridad de Neuquén.

"Se hizo presente el personal jerárquico de la subsecretaría, así que ya quedó normalizada la situación", recalcó. "Son seis señoras que en estos momentos están charlando con el señor Ricardo Soiza y autoridades de la subsecretaria", precisó y agregó que en ese momento se encontraban charlando en las oficinas 10 personas, entre las seis mujeres y el personal de la Subsecretaría. Consultado sobre los motivos del reclamo Riva dijo que no podía "ampliar".

SFP_Punteras-de-desarrollo--(13).jpg

El subdirector de Seguridad señaló que tampoco podía confirmar si las mujeres se habían rociado con nafta. "En estos momentos no lo puedo confirmar. Ya retiré todo", expresó haciendo alusión al móvil de Bomberos que ya se había ido del lugar y a los patrulleros que estuvieron cortando el tránsito en las esquinas de Salta y Santiago del Estero.

No obstante, el encargado del operativo afirmó que la botella con combustible "es lo único que nosotros retiramos que eventualmente podría haber tenido algún tipo de inconveniente".

SFP_Punteras-de-desarrollo--(10).jpg
SFP_Punteras-de-desarrollo--(9).jpg
SFP_Punteras-de-desarrollo--(9).jpg
SFP_Punteras-de-desarrollo--(2).jpg
SFP_Punteras-de-desarrollo--(5).jpg

LEÉ MÁS

Un hombre amenaza con prenderse fuego en reclamo por la falta de trabajo

El Chañar: una mujer amenazó con prenderse fuego

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído