Tensión en intento de toma en la meseta: cuatro detenidos

Ocurrió este viernes por la tarde donde se estaban instalando familias de la comunidad paraguaya.

Al menos cuatro detenidos fue el saldo de un operativo policial en un intento de toma en la zona de la meseta. El procedimiento, que generó tensión en el sector, se llevó a cabo este viernes por la tarde.

El despliegue, que incluye personal de la comisaría 20º y de la Metropolitana, se llevó a cabo en la zona conocida como "La Chaquita" (próximo al predio de la Confederación Mapuche) , donde desde hace unas semanas alrededor de 50 familias, en su mayoría de la comunidad paraguaya, se vienen instalando.

Te puede interesar...

Andrés Vizcarra, integrante de la organización social Movimiento Octubre, dijo a LMN que "la toma está en proceso desde hace unas semanas, ya hay casillas instaladas y esta tarde llegó la Policía". Agregó que el operativo se habría concretado aparentemente sin una orden judicial.

TOMA MESETA 02.jpg

En el lugar, además de las detenciones -Vizcarra indicó que "se los llevaron supuestamente para identificarlos"- quedó una fuerte guardia policial para evitar que se retome la ocupación.

Entre los demorados hay miembros del CTEP Migrantes Octubres además del secretario general de ese movimiento en Neuquén, Luis Alvarado.

TOMA MESETA 00.jpg

A última hora del viernes, los cuatro fueron puestos en libertad tras la intervención del defensor del pueblo Ricardo Riva.

LEÉ MÁS

Hay cinco intentos al mes de usurpación de tierras

Más de 50 vecinos usurparon un terreno y reclaman una vivienda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído