El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Casa Rosada

Tensión en la Casa Rosada en la protesta anticuarentena

Hay seis detenidos luego de un enfrentamiento entre manifestantes con la policía que custodia la sede del gobierno. También hay protesta en Olivos.

Un grupo de manifestantes anticuarentena enfrentó a los efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad que estaban custodiando la Casa Rosada, que terminó con la dispersión por parte de las fuerzas y por el momento hay confirmados seis detenidos.

La Policía arrojó agua desde atrás de las rejas a las personas que están en la protesta en Plaza de Mayo. Clarín informa que los manifestantes estarían relacionados como liberatarios. Ellos estaban quemado barbijos y repitieron consignas antivacunas, además de desafiar a los efectivos con consignas en contra de las restricciones de circulación que anunció el presidente Alberto Fernández por la segunda ola del coronavirus.

Te puede interesar...

Policia reprime a los manifestantes en Casa Rosada

Las protestas tienen como objetivos la Quinta de la en Plaza de Mayo y el Obelisco porteño. El principal motivo de la protesta es la suspensión de la presencialidad de los alumnos en las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A 25 minutos de que comenzara a regir la restricción horaria para circular, la gente que se encontraba frente a la Quinta de Olivos comenzó a forcejear con la Policía Federal. Mientras tanto, en la Casa Rosada las fuerzas de seguridad apartaron la entrada con agua ante los intentos de tirar las vallas.

INSTANTES EN QUE REPRIMIAN A MANIFESTANTES EN CASA ROSADA

Frente a la residencia presidencial, los manifestantes cantaron el himno y realizaron un cacerolazo. En ambos lugares, estuvieron presentes los gastronómicos: los dueños de bares y restaurantes expresaron su malestar por la restricción horaria que sufrieron con el último decreto publicado por el Poder Ejecutivo.

Es que como estaba previsto desde anoche y hasta el 30 de abril, rige en el AMBA la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, con excepción de los trabajadores esenciales, en tanto que los locales gastronómicos tienen el permiso para funcionar con normalidad hasta las 19 y luego pueden continuar con la modalidad “take away”.

Durante los próximos 15 días, además, también estarán cerrados los centros comerciales y shoppings, y suspendidas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares bajo techo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7974683544304% Me interesa
55.063291139241% Me gusta
1.2658227848101% Me da igual
1.8987341772152% Me aburre
37.974683544304% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario