Tensión en la EPET 6: ¿habría un segundo profesor acosador?

En medio de la asamblea que convocaron los padres, una alumna contó que es acosada por otro profesor, que estaba presente en la reunión.

En medio del angustiante momento que está atravesando la comunidad educativa de la EPET 6, a raíz de una serie de denuncias por abuso sexual contra uno de los profesores de la institución, este miércoles, y en medio de una asamblea de padres, se descubrió que otro docente estaba acosando a una de las alumnas.

Luciano, padre de unos de los jóvenes que asiste a esa institución, contó a LM Neuquén como se vivió esa situación. “En el medio de la reunión, para anoticiar a los padres y a los alumnos sobre lo que pasó el viernes, con un docente que acosaba a las nenes; un grupo de alumnos me acercó un chat en un teléfono, en donde uno de los docentes, que estaba presente en la reunión, le manifestaba a una alumna de 13 o 14 años, que le quedaba muy bien la bikini. En ese momento se puso a dar las explicaciones y medio que los atacó a los chicos. Cuando me paró en frente de él para que me de las explicaciones de por qué está mirando a una alumna de 13 años en bikini, empezó a tartamudear y ponerse nervioso”.

Te puede interesar...

La tensión fue en aumento y según describió el padre, el docente fue increpado e invitado a retirarse del lugar. “Todo empieza a salirse de control por razones obvias. Hubo un empujón, pero entendiendo el nivel de angustia de los padres porque la Justicia y el CPE no se hacen cargo, es lógica la reacción”, sentenció.

Como si fuera poco, Luciano reveló a LMN que algunos padres tuvieron que retirarse de la escuela, porque se descompensaron. “Había un papá y una mamá descompensados. Se generó un clima de mucha violencia”, reconoció.

“Empezaron a salir más casos a la luz y le dijimos a los chicos que hablen sus padres para que puedan hacer la denuncia… Tenemos dudas de si esto se replica en todas las escuelas y con todos los profesores. La realidad es que el CPE no estuvo presente. Sólo asistió la supervisora de escuela técnica, pero no tiene poder para remover a un docente… Nuestros hijos están siendo vulnerados en esta escuela”, continuó diciendo y contó, que otro profesor también fue apuntado por los alumnos, pero se retiró del establecimiento antes del inicio de la asamblea.

En este sentido, el hombre señaló que este jueves irán al CPE a reclamar medidas urgentes. “A las 8 vamos a estar presentes en el CPE. No pueden dar clases estos depravados. Si pierden tanto tiempo, los docentes van a eliminar las pruebas que los complique”.

LEÉ MÁS

Alumnos de la EPET 6 reclaman la separación de un docente denunciado por abuso sexual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído