Alumnos de la EPET 6 reclaman la separación de un docente denunciado por abuso sexual

El hecho sacude a la comunidad educativa de la capital neuquina.

Los estudiantes de la EPET 6 (Alfonsina Storni 1141 de Neuquén capital) realizaron una sentada hoy, para reclamar la separación del cargo de un docente denunciado por abuso sexual. Según explicó uno de los padres de los alumnos a LU5 AM600, el profesor es reincidente y aún no han recibido ninguna respuesta por parte del Consejo Provincial de Educación y la Justicia.

“Nos encontramos con una situación de abuso sexual de un docente, reincidente en este tipo de práctica dentro del establecimiento educativo, y amparado por el sindicato… Nosotros como padres nos enteramos ahora y no queremos que siga en el establecimiento”, explicó uno de los denunciantes y agregó: “Radicamos la denuncia como corresponde y hemos esperado todos los plazos que nos han dicho. El día de hoy se tenía que acercar la supervisora de escuela técnica con el apartamiento del cargo del docente, algo que no sucedió. Él sigue siendo docente, sigue cobrando sus haberes, no se abrió una instancia sumarial para investigarlo, la Justicia jamás se comunicó con nosotros a pesar que la denuncia penal está formulada. Y no solamente de un caso, sino que hay tres recientes y una más que se iba a redactar ahora porque recién el chico se animó a hablar”.

Te puede interesar...

Sobre la forma de abuso, el padre señaló que el docente separaba a los chicos de las chicas y luego los hostigaba para que no hablaran. “Él separa a los nenes y las nenas para en cierta privacidad, abusar de ellas, rozando sus partes íntimas, manoseándolas, mordiéndose los labios, jamás enfoca su mirada en los ojos de las alumnas sino en su físico. Hasta nos contaron otros chicos que salía del aula para ver la clase de educación física de las alumnas, teniendo a sus alumnos en clases”, detalló.

“Nosotros hemos radicado la denuncia y desde la fiscalía no se han comunicado con nosotros. Los padres no sabemos para dónde ir. El CPE nunca se acerca, los directivos están limitados administrativamente para accionar, y el profesor se va a presentar a dar clases como si nada hubiera pasado y eso es grave”, siguió el hombre y aclaró que teme que por el lento accionar de la Justicia, el docente haga desaparecer pruebas claves. “Si tenía material de algo en su teléfono o donde sea, no lo sabemos, y la Justicia es tan lenta que puede borrar todas las pruebas que lo comprometan. Las únicas pruebas que tenemos son testimoniales y un video de él viendo la clase de educación física de las chicas. Lo que tenemos a favor es que es reincidente”, continuó.

Por último, señaló que mañana realizarán una reunión a las 16 en el colegio, por lo que convocaron a todos los padres del establecimiento a participar. “Queremos contarles lo que está pasando y lo que vamos a hacer los padres afectados”, finalizó.

En tanto, desde ATEN Provincia manifestaron que "jamás defenderán o amparar a un docente abusador, dado que hay procesos para eso".

LEÉ MÁS

El CPE intervino en la causa del Jardín 33 e investiga las denuncias de maltrato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído