El CPE intervino en la causa del Jardín 33 e investiga las denuncias de maltrato

Desde el Consejo indicaron que el martes no habrá clases en ninguno de los dos turnos del establecimiento. Se llevará a cabo un abordaje desde la jefatura de supervisión, directivos y docentes.

Mirta Valenzuela, directora provincial de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE) se reunió este lunes por la tarde con las familias de los niños del Jardín de Infantes N° 33 tras las denuncias a una docente por maltrato y coordinó que este martes por la mañana no haya clases para llevar a cabo una jornada de abordaje de la situación desde la jefatura del supervisión con los directivos y docentes.

La funcionaria aclaró a LMN que no habrá clases en ambos turnos y explicó que personal del CPE asistirá a la escuela para comenzar la investigación sobre lo que pasó y también para ponerse a disposición a las consultas de las familias.

Te puede interesar...

“Daremos el acompañamiento a la institución, vamos a abordar la situación para poder acompañar y asesorar en todo. Habrá también reuniones con las familias”, manifestó Valenzuela, quien además comentó la reunión de este lunes fue en buenos términos.

La directora de nivel inicial del CPE puntualizó en que deberán “recuperar la convivencia escolar y en particular la sala de 4 y 5 años”. Y afirmó que “para eso iremos haciendo lo que corresponde y acompañando a las familias”.

Valenzuela explicó que como hay niños involucrados no darán ningún tipo de dato de lo sucedido para principalmente resguardarlos. Tampoco dio nombres de la docente involucrada.

El problema se desató durante el fin de semana por mensajes de whatsapp en un grupo de padres y este lunes se intensificó cuando mamás y papás de alumnos de 3, 4 y 5 años denunciaron a una docente de golpear y amenazar a los niños que comparten una sala en ese jardín de barrio San Lorenzo Sur.

LEÉ MÁS

Denuncian a una docente de agredir física y verbalmente a niños del Jardín de Infantes n° 33

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído