Abrió sus puertas un nuevo jardín de infantes de Plottier

Demandó una inversión de 13 millones de pesos. También se están ejecutado otros dos jardines.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer las obras del Jardín de Infantes 18 de Plottier, que demandaron una inversión de más de 13 millones de pesos. Lo hizo acompañado por el intendente Andrés Peressini, la intendenta electa Gloria Ruiz y la ministra de Educación, Cristina Storioni, entre otros funcionarios.

“Si hoy estamos aquí y este jardín es una realidad, es gracias a su trabajo y esfuerzo incansable, por habernos acompañado en las gestiones para lograr salir de esta crisis de infraestructura escolar que teníamos en Plottier”, expresó el mandatario provincial. “La centralidad del sistema educativo son las y los estudiantes”, precisó.

Te puede interesar...

Otras obras

Previo a la inauguración, Gutiérrez recorrió las obras que se encuentran en ejecución, como escuelas primarias, jardines de infantes, ampliaciones en el hospital y el gimnasio del barrio La Esperanza.

Peressini señaló que “es de primordial relevancia concretar en Plottier los cinco nuevos jardines de infantes por el crecimiento que tiene la localidad, calculado en unas 2500 personas por año. Se comenzará por este ubicado en la Escuela 60 y se continuará con el anexo a la Escuela 266, esto es el nuevo Jardín 69 en Los Hornos”.

Luego, las autoridades visitaron las obras de ampliación y remodelación del hospital Plottier, ubicado en Sargento Cabral 130. El director del hospital, Francisco Facci, detalló que “las obras englobaron nuevos consultorios para atención diaria de pacientes”.

LEÉ MÁS

Fin del debate: aprobaron el diseño curricular para las escuelas secundarias

Abrió el ciclo lectivo rural con el estreno de una escuela

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído