Denuncian a una docente de agredir física y verbalmente a niños del Jardín de Infantes n° 33

Al menos cinco denuncias fueron radicadas en la comisaría del barrio San Lorenzo pero habría más casos. Los padres llevarán el reclamo ante el CPE para que aparten a la docente.

Mamás y papás de alumnos de 3, 4 y 5 años denunciaron a una docente de golpear y amenazar a los niños que comparten una sala en el jardín de infantes n° 33 del barrio San Lorenzo Sur.

Con los ojos rojos y un nudo en la garganta, las mamás salieron angustiadas, otras llorando o gritando de la reunión que mantuvieron este lunes por la mañana con la directora del Jardín y con la supervisora del distrito.

Te puede interesar...

“Mi nene cambió directamente su comportamiento. Se tapa los oídos, empieza a gritar y corre. Eso no lo hacía”, alcanzó a decir entre sollozos Denise, mamá de un alumno, que cursa los últimos meses de su embarazo.

Según comentaron las mamás a LMN, la acusada es una maestra de jardín de infantes que está como suplente en la sala. La directora les aseguró que cada vez que lloraban los nenes se acercó, pero no advirtió nada extraño. En tanto que la otra maestra, que también está cargo de la sala, dijo no haber visto nada.

“Mi hijo me comentó que la seño lo retaba mucho y lo separaba fuerte del brazo y no lo dejaba hablar. Pero hubo muchas mamás que dijeron que esta seño les pegaba cachetazos a sus hijos. Hay nenas que se encerraban, otras que se rasuraron las cejas y pensaron que eran los mismos chicos, pero nos damos cuenta ahora que era por la maestra”, contó Johana Marín tras el encuentro con los directivos del establecimiento.

reclamo jardin infantes 33b.jpg

La mamá contó que el detonante fue el relato de una nena que llegó a su casa y les narró a sus padres que una de las seños le había pegado a un compañero y ella se había sentado en el baño. Como consecuencia, la mamá mandó un whatsapp al grupo de padres alertando sobre la situación. Allí se conocieron otros episodios similares.

Dijeron que el viernes se radicaron cinco denuncias en la comisaría del barrio y que de los 17 niños que concurren a la sala, son nueve los que hablaron hasta este lunes.

“Nos dijeron que el jardín seguirá con clases, sólo en la sala de nuestros hijos estarán dos días suspendidas las actividades. Ahora vamos a ir al Consejo Provincial de Educación (CPE) para ampliar la denuncia”, indicó a LMN Silvana, mamá de unas de las niñas que denunció agresiones.

Agregó que esperan que el CPE aparte del cargo a la maestra jardinera para que no le de más clases a sus hijos.

reclamo jardin infantes 33c.jpg

LEÉ MÁS

Los jinetes se suman al aniversario de la ciudad de Neuquén

¿Qué trámites se podrán hacer en el nuevo edificio de la Municipalidad?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído