Los jinetes se suman al aniversario de la ciudad de Neuquén

El 15 de septiembre, con motivo del cumpleaños de la capital, se llevará a cabo una gran jornada con numerosas actividades criollas.

Con entrada libre y gratuita, el 15 de septiembre se llevará a cabo la 12ª Jineteada Aniversario Ciudad de Neuquén que propone un día pleno de argentinidad con folclore, danzas y destrezas criollas. Se espera la asistencia de 8000 personas.

Te puede interesar...

Desde las 9, la Agrupación Tradicionalista Neuquina que preside Faty Busto estará recibiendo en el Jockey Club Neuquén a todas las familias de la región, poniendo en valor la cultura local y toda la energía de los gauchos y las tropillas que llegan a Neuquén a desplegar su encanto y habilidades.

Crecimiento

“Este es un encuentro que progresivamente fue creciendo y que fue ganando más seguidores. Creemos que este año la convocatoria superará a la del año pasado, y ya tenemos confirmadas las presentaciones de artistas regionales como Los Balseritos, Los Máximos del Chamamé, El Oscuro Morales y su conjunto, relatores como Roberto Méndez (Zapala), Fabián Soto (Neuquén), Andrés Rehtanz (Senillosa), danzas a cargo del grupo de Cuenca XV, también el espectáculo “Cruce de Banderas” que llega desde El Cholar y payadores como Luis Hernández (Zapala), José Tapia (Los Chihuidos) y Tomás Larramendy (Cinco Saltos), entre otros”, dijo el organizador, quien además adelantó que habrá más de 60 jinetes que participarán en la prueba de riendas, montas especiales y en el desafío de tropilleros.

La 12ª edición de la Jineteada Aniversario Ciudad de Neuquén cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial y fue declarada además de interés municipal en la última sesión del Concejo Deliberante de la capital neuquina.

“Reivindica nuestra cultura e identidad: se trata de una fiesta popular, con entrada libre y gratuita. Una fiesta federal porque participa gente de todas partes -y de todas las edades- y que tiene como principal objetivo mantener viva la llama de nuestras tradiciones”, asegura la declaración de los ediles capitalinos en los fundamentos.

LEÉ MÁS

Canela: "El libro ofrece otra dimensión de la vida"

Si Provincia lo avala, un jardín tendrá su propio edificio

Ponen en debate los riesgos ambientales en la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído