El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana PASO

Tensión: quieren sacar la barrera sobre Paso de los Libres y cayó la Policía

Chacareros y vecinos se apostaron sobre Paso de los Libres y Ruta 22 porque quieren sacar la barrera que impide la circulación. "Pedimos que venga alguien de la Municipalidad", reclamaron.

Lo que supuestamente iba a ser una barrera temporaria, terminó siendo algo indeterminado y vecinos y chacareros que necesitan circular por Paso de los Libres y Ruta 22 quieren eliminar de una vez el obstáculo. Este lunes por la mañana se autoconvocaron en el cruce, dispuestos a recuperar el paso. Pero en pocos minutos cayó la Policía para evitar que lo hagan.

Los vecinos están solicitando que se presente alguna autoridad de la Municipalidad, brinde una explicación coherente y retire la barrera.

Te puede interesar...

"No es por el capricho de cuarto o cinco personas. Con esta barrera le están complicado la vida a mucha gente. Chacareros que necesitan cruzan hacia El Manzanar, padres que llevan a sus hijos a las escuelas de la zona y otros vecinos que residen en el lugar. Lo que hicieron acá no es legal", se quejó Sebastián Artero, uno de los chacareros autoconvocados.

Barrera Paso de los Libres 01.jpg

La clausura del cruce se resolvió a principio de 2020 cuando por ese entonces era prioridad reducir la circulación de las personas em momentos en que la curva de contagios por Covid-19 no paraba de crecer.

Inicialmente, personal municipal colocó un terraplén y un caballete visible, a modo de advertencia. Sin embargo, cuando el virus comenzó a amainar y las restricciones se flexibilizaron, el bloque se mantuvo. Entonces el motivo fue que el bloque sobre ese cruce se mantenía por seguridad de los vecinos, ya que era una vía de escape para los delincuentes que ingresaban a robar en esa zona, caracterizada por la imponencia de algunas de sus casas.

Siguió pasando el tiempo, y el terraplén se consolidó con un guardarraíl que afirmaron al suelo con una base de cemento.

Desde el Municipio se indicó que la medida no será definitiva, pero lo cierto es que ya pasaron casi dos años.

“Por esa calle tenemos acceso directo a una gomería, podemos recurrir también a un taller mecánico cuando rompemos los camiones. Cruzando tenemos a los frigoríficos que están en la ruta vieja, camino a Fernández Oro, donde incluso hay un lavadero. No podemos andar con las máquinas agrícolas en la Ruta 22, ese es el problema”, explicó Enrique Tobajas, otro vecino consultado.

Los vecinos autoconvocados advirtieron, además, que no pueden cruzar el semáforo con los tractores porque algún vecino se le ocurrió que el paso en cuestión es una vía de inseguridad.

Calle cerrada web.jpg

"Inseguridad tenemos en todos lados. Si es por eso, no habría accesos libres en la ciudad. Así que no es excusa, no sirve que nos digan eso. Lo que hicieron acá no es correcto. Esto es una calle pública y tienen que liberar la circulación", manifestaron indignados.

Si desde el Municipio no toman cartas en el asunto, se juntará más gente y entre todos intentarán eliminar el obstáculo para recuperar el acceso.

Mientras tanto, algunos chacareros mantendrían una reunión con el intendente Claudio Di Tella para zanjar el problema, en el edificio municipal.

Otros vecinos, los que están a favor del bloqueo en ese cruce, se acercaron al lugar para reafirmar su postura.

Nota en desarrollo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario