Tercer oro para Neuquén
Con la rionegrina Cecilia Domínguez otra vez en lo más alto del podio, logrando su tercera presea dorada (esta vez en biathlón persecución) y el tercer oro para Neuquén - en esquí de montaña-, se cumplió la tercera jornada de los 4° Juegos Nacionales de Invierno, en el Cerro Chapelco.
Por la mañana se desarrolló la competencia de biathlon en persecución sobre 12 kilómetros, con el dominio pleno de Río Negro en esta disciplina que combina el esquí de fondo con el tiro con carabina. Ayer la modalidad fue de cuatro tandas de disparo, dos extendidos sobre el piso y dos de pie.
La olímpica (Pyeonchang 2018) Domínguez se colgó la tercera presea dorada tras ganar en esta modalidad sprint y en esquí de fondo clásico.
En el masculino también copó el podio Río Negro, con Javier Giménez, Axel Ciuffo y Gabriel Fernández.
La delegación de la vecina provincia, además, se impuso en esquí de montaña en la rama masculina con Fermín Labalta. Aunque Neuquén impidió el domino absoluto con la victoria de la sanmartinense Tatiana Paulino. La escoltaron la chubutense Romina Albertón y la rionegrina Julia López.
En varones, el local Francisco Gorchs se quedó con la presea de plata y el chubutense Juan Vargas logró el bronce.
Hoy, desde las 10, habrá esquí alpino. Neuquén presentará un equipo fuerte con la dinastía Simari Birkner: Cristian, Macarena, María Belén y Angélica. También se competirá en esquí fondo y snowboard freestyle.
Te puede interesar...









